Jorge Rodríguez

Campaña

29.Feb.2012 / 12:46 pm


Más de 150 personas, pertenecientes a las 22 parroquias de Caracas, asistieron a la actividad para dar sus propuestas sobre la educación

Más de 150 personas, pertenecientes a las 22 parroquias de Caracas, asistieron a la actividad para dar sus propuestas sobre la educación

Caracas, 29 de febrero de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Educación, realizó este miércoles, el «Primer Encuentro de Mesas y Gabinetes de Educación del Municipio Bolivariano Libertador», en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, con el fin de que los integrantes de las comunidades hagan propuestas educativas que mejoren la enseñanza en la primera y segunda etapa de Educación Básica.
Más de 150 personas, pertenecientes a las 22 parroquias de Caracas, asistieron a la actividad para debatir y realizar propuestas que beneficie la educación de los niños fuera del hogar.
La Directora de Educación de la Alcaldía de Caracas, Josefina Guaramato, explicó a los presentes cómo estarán divididas las mesas y los temas que se debatirán dentro de la misma.
Indicó que los tópicos más importantes de la reunión son la Contraloría Social Escolar, la Ordenanza de Educación Municipal, la Gestión de Centros Educativos en Responsabilidad, los Programas de Apoyo Socioeconómicos, entre otros.
Josefina Guaramato, recalcó que es importante que la enseñanza mejore desde las bases, desde la familia, y señaló que la actividad constará de 7 mesas de 20 personas, aproximadamente, en cada una.
La Directora de Educación, indicó que las propuestas que salgan de esta sesión, serán llevadas al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de que se convierta en una ordenanza y se aplique a las escuelas dentro del municipio.
Por su parte, Nuramy Gutiérrez, Directora de Gestión General de Apoyo al Poder Comunal, aplaudió este tipo de iniciativas donde «representantes de las instituciones realicen reuniones con el Poder Popular».
Indicó que es importante que los integrantes de las comunidades ejerzan y tomen decisiones sobre la educación inicial dentro de la revolución bolivariana. Comentó que Venezuela ocupa el quinto lugar, a escala mundial, con población estudiantil dentro de diversas universidades.
«Se instalaron nuevas instituciones educativas desde que el Comandante Presidente, Hugo Chávez, entró en mandato (…) Ésta ha sido una de las prioridades del gobierno revolucionario», acotó Gutiérrez.
Igualmente, señaló que la Alcaldía de Caracas tiene grandes expectativas sobre las conclusiones que salgan de este encuentro.


La educación parte de casa

Asimismo, Antonieta De Stefano, Directora de Participación Comunitaria y Promoción y Desarrollo al Poder Comunal, recordó que educadores y educadoras «no son sólo los que tienen título universitario, sino que desde el sector popular es en la casa, quienes deben enseñar los valores que nacen en la familia».
«Tenemos una ardua tarea para enseñarles a nuestro niños y niñas la importancia del país, de los valores bolivarianos y el sentimiento nacionalista», apuntó De Stefano.