Jorge Rodríguez

Gestión

21.Feb.2012 / 12:33 pm


Entre risas, bailes y aplausos los caraqueños y caraqueñas que asistieron a la sala del teatro

Entre risas, bailes y aplausos los caraqueños y caraqueñas que asistieron a la sala del teatro

Caracas, 19 de febrero de 2012.- Al son del calipso, samba, mambo y por supuesto del joropo venezolano, se dio inicio a la programación cultural carnestolenda en las tablas del Teatro Catia, donde grupos musicales deleitaron al público de la parroquia Sucre y zonas aledañas.
Entre risas, bailes y aplausos los caraqueños y caraqueñas que asistieron a la sala del teatro, bailaron con la agrupación «Ensamble Musical», los cuales fueron el aperitivo que antecedieron a la presentación de la obra «Don trompo y Lola la Perinola».
José León, miembro del grupo de teatro «Los Monigotes», manifestó que «esta obra tiene como objetivo despertar en los niños su amor por los juguetes tradicionales, como: el trompo, la perinola, el gurrufío, entre otros».
«Los niños se vuelven parte del argumento que estamos desarrollando. Por un momento no sabemos si nosotros somos el público o somos los titiriteros». Exclamó León.
Por su parte, Dayana Delgado, quien asistió con sus pequeños a la sala del teatro, comentó que «estoy sumamente contenta por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano. Hoy, pudimos ver en esta obra de teatro, el rescate de nuestras raíces por conservar los juguetes y tradiciones propias de nuestra cultura».
Asimismo, Josman Alcántara, uno de los niños asistente, explicó que «estoy agradecido por darnos a conocer nuestros juguetes tradicionales, como: el trompo, la perinola, las metras y el papagayo».
Igualmente, Vicky Barreto, habitante de la parroquia Sucre, declaró que «desde hace mucho tiempo no se realizaban este tipo de actividades en carnavales en Catia».
«Éste es un logro más de la Revolución para rescatar nuestra cultura tradicional con la celebración de los carnavales en Caracas, para que nuestros niños, niñas y adolescentes conozcan nuestra cultura tradicional venezolana». Detalló Barreto.
De igual modo, Maricarmen Vegas, asistente al evento, indicó que «estamos recuperando todo aquello que se había perdido y todas estas actividades son para dar alegría a los niños y a todo el público que visita estas instalaciones».
«La organización del carnaval me ha parecido excelente, esperemos que continúen así. Es muy bueno que presenten estas obras teatrales; porque, son una referencia de lo que ofrecemos a todas las comunidades y sectores aledaños. El principio de todo es la cultura». Puntualizó Vegas.