Jorge Rodríguez

Gestión

19.Feb.2012 / 10:44 am


Caraqueños y caraqueñas asistieron a la Plaza Venezuela con sus carros disfrazados para dar inicio al recorrido de la Gran Caravana por diferentes zonas de Caracas

Caraqueños y caraqueñas asistieron a la Plaza Venezuela con sus carros disfrazados para dar inicio al recorrido de la Gran Caravana por diferentes zonas de Caracas

Caracas, 18 de febrero de 2012.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) junto a la Alcaldía de Caracas, programó una serie de eventos en diferentes espacios públicos de la ciudad capital para celebrar las fiestas carnestolendas, bajo el lema «Carnaval 2012 Vive Caracas».
Durante tempranas horas de la mañana de este sábado, los caraqueños y caraqueñas asistieron a la Plaza Venezuela con sus carros disfrazados para dar inicio al recorrido de la Gran Caravana por diferentes zonas de Caracas, llegando finalmente a la Plaza O’Leary donde grupos musicales llenaron de alegría al público presente, con géneros variados, como: samba, calipso y tambor.
Honey Pacheco, Coordinadora de Gestión Turística del Gobierno del Distrito Capital, indicó que participaron, aproximadamente, 60 carros en este recorrido por varias zonas del Distrito Capital.
«La participación fue masiva. Nosotros le entregamos un kit a los participantes, que contenía caramelos, matracas, pitos y una calcomanía de «Disfraza tu Carro».
La idea era que todos a través de ese kit recibieran esa motivación para que participara en esta gran caravana», manifestó Pacheco.
De igual modo, Pacheco, expresó que «el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador desde este sábado hasta el martes realizará otras actividades en las cuales se van a poder disfrutar de estos carnavales».
Leidys Ojeda, asistente a la Plaza O’Leary, resaltó que «el recorrido tuvo una buena organización. Los niños están disfrutando muchísimo con sus disfraces. Esperamos que continúe así durante la celebración de estos carnavales».
Por su parte, Weiker Herrera, uno de los niños asistente, relató que «para mí los carnavales son unas fiestas tradicionales donde podemos disfrutar con nuestras familias. Participé en un carro disfrazado donde quisimos reflejar la naturaleza».
Asimismo, Luis Ponce, Coordinador de la Organización Fundanza explicó que «este carnaval está dirigido principalmente a los más pequeños de la casa y también a todas aquellas personas que se quedaron en Caracas, para que puedan disfrutar de estas fechas con todos los eventos organizados por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas».