Jorge Rodríguez

Gestión

13.Feb.2012 / 03:51 pm


30 músicos provenientes del estado Bolívar conquistaron a miles de espectadores en el Paseo Los Próceres

30 músicos provenientes del estado Bolívar conquistaron a miles de espectadores en el Paseo Los Próceres

Caracas, 12 de febrero de 2012.- La agrupación de música venezolana La Cuerda en Seis con la voz de María Esther Centeno junto a Cheo Hurtado y Héctor Hernández, conocido artísticamente como «El Gabán», ofrecieron un repertorio variado del folklore guayanés al público capitalino.


«La Cuerda en Seis», es un grupo que está conformado por 30 músicos, provenientes del estado Bolívar. Sus bailes tradicionales son: La Burriquita, El Mare Mare y El Sebucán, los cuales deleitaron a todos los caraqueños y caraquenas que asistieron al Paseo Los Próceres.

Héctor Hurtado, Presidente de la Asociación Civil la Cuerda en Seis, agradeció la labor que ha hecho el Gobierno Bolivariano por brindar espacios para que los músicos del folklre, puedan presentarse y ofrecer al país.

«Esto es una muestra bastante amplia para que el talento venezolano exponga la cultura representativa de cada región del país». Manifestó Hurtado.

El Presidente de la Asociación, expresó que «en Venezuela hay un potencial increíble, desde el punto de vista musical y tecnológico. Es a los jóvenes, a quienes le dejamos este legado musical».

Asimismo, Héctor Hernández, «El Gabán» recalcó que «ésta es una gran oportunidad para proyectar nuestro folklore y felicito a todas las personas que apoyan y desarrollan este trabajo y que luchan día a día para que nuestra música sea la número uno en nuestra tierra».