Jorge Rodríguez

Gestión

11.Feb.2012 / 05:42 pm


La Alcaldía de Caracas le rindió homenaje al destacado deportista Rafael Vidal

La Alcaldía de Caracas le rindió homenaje al destacado deportista Rafael Vidal

Caracas, 11 de febrero de 2012.- Con motivo a celebrarse un año más de la desaparición física del primer medallista olímpico de Venezuela, Rafael Vidal, la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreacion (Imdere), le rindió homenaje al destacado deportista hoy 11 de febrero, fecha en la cual se celebra por decreto presidencial, el Día del Nadador.
La actividad se llevó a cabo en varias piscinas del municipio Bolivariano Libertador, entre ellas, en la sede del Ymca ubicado en San Bernardino, esta hermosa obra de nadar llevaba por nombre «1 millón de metros por Rafael Vidal».
Liz Castro, Instructora de Natación, comentó que «este tipo de eventos tienen como objetivo involucrar a los niños, adolescentes e incluso a adultos en actividades sanas, libres de drogas y de vicios».
«Estamos realizando un homenaje a Rafael Vidal y a todos los nadadores que dedicamos parte de nuestra vida a esta hermosa disciplina. Cuando los niños nos preguntan quién fue Rafael Vidal, les decimos que fue un gran nadador y ha sido de mucha inspiración para muchos atletas».
Una de las niñas participantes, Marielys Bahamonde, relató que «la natación es un deporte muy agradable. He aprendido muchas técnicas, cuando estoy nadando me siento como una sirena».
Asimismo, Wilkerman Burgos, otro de los niños que estuvo participando, expresó que «al principio la natación me parecía un deporte difícil. Cuando llegue aquí no sabía nadar. Lo que más me gusta de este deporte es que siempre estás haciendo algo, nunca te quedas sin hacer nada, siempre hay que estar en movimiento».
Burgos, aprovechó la ocasión para invitar a todos los niños y niñas que deseen practicar este deporte que lo intenten, «nunca sabemos cómo son las cosas, hasta que finalmente las intentamos».


¿Quién fue Rafael Vidal?
Rafael Antonio Vidal Castro, nació el 6 de enero de 1964 en Caracas. Se inició en la práctica de la natación a los siete años.
En 1980 representó a Venezuela en el Campeonato Suramericano de Natación por edades, celebrado en Medellín, Colombia, donde ganó dos medallas de oro; luego nadó en el Campeonato de Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec en México, donde obtuvo dos doradas.