Jorge Rodríguez

Gestión

25.Ene.2012 / 12:49 pm

Caracas, 24 de enero de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), sancionó con medida de cierre temporal a 29 establecimientos comerciales, ubicados en la parroquia Santa Rosalía, por no tener al día los deberes formales y tributarios.

Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señaló que durante las últimas horas se realizaron 76 fiscalizaciones en locales ubicados en el Centro Comercial Prado de María y  en las adyacencias de las calles Real y Los Bucares, dejando como resultado 29 establecimientos comerciales cerrados, por no tener la licencia de funcionamiento y no haber realizado la declaración jurada mensual de los ingresos brutos percibidos.

Estas acciones operacionales están enmarcadas dentro de los operativos permanentes de fiscalización e información tributaria que realizan funcionarios de  la institución a los comercios ubicados en el Municipio Bolivariano Libertador.

Álvarez, recordó que hace pocos días fueron verificados los deberes formales y tributarios de varias empresas de transporte colectivo y de 72 establecimientos comerciales ubicados  en  los terminales de pasajeros de La Bandera, Rodovías (Colegio de Ingenieros), Expresos Camarguí (Av. San Martín), Expresos Occidente (Prados de María) y Expresos Mérida (Los Rosales).

Los contribuyentes afectados deberán dirigirse a las oficinas de la Sumat a consignar los recaudos correspondientes  y pagar sus impuestos para  poder continuar con sus actividades comerciales.