Jorge Rodríguez

Gestión

24.ene.2012 / 12:30 pm


Alcalde de Caracas y Jefa de Gobierno inauguraron en la parroquia Macarao, el primero de los quince parques de la ciudad capital

Alcalde de Caracas y Jefa de Gobierno inauguraron en la parroquia Macarao, el primero de los quince parques de la ciudad capital

Caracas, 21 de enero de 2012.- Como parte del Plan de Lanzamiento de Parques Urbanos Infantiles del Municipio Bolivariano Libertador, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, inauguraron éste sábado en la parroquia Macarao, el primero de los quince parques que se están instalando esta semana en la capital.


Durante la época decembrina se instalaron en ocho parroquias de la ciudad once parques, para un total de veintiséis hasta la fecha, beneficiando con esto a 10.600 niños y niñas por día, de los quince que se están instalando esta semana cinco son especializados para personas con discapacidad. Se espera que para el mes de julio estén en funcionamiento doscientos parques urbanos infantiles y especializados.

Esta iniciativa que adelanta la Alcaldía de Caracas, se desarrolla en todas las parroquias del municipio, con el fin de generar espacios para el esparcimiento y recreación de los niños y niñas de la ciudad.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez informó que “estos parques traídos de la República Popular de China, son para el disfrute de pequeños y grandes”,Rodríguez, también destacó que “esta es la única manera que tenemos de cambiar la cara de la capital, para que todos podamos vivir en esta hermosa ciudad”.

El Alcalde, manifestó su alegría y aseveró que “en estas áreas que anteriormente estaban abandonadas, descuidadas, no sólo nos estamos encargando de instalarles los parques sino que también de mejorar las condiciones en las que se encuentran los espacios, colocar caminerías, bancos, iluminación, justamente para el rescate de la Caracas que tanto quieren”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que “a esta parroquia que estaba sumergida en el olvido, quizá por lo lejos que está, ahora llegó la revolución, 500 millones de bolívares fueron aprobados por el Presidente para la construcción de 1375 viviendas dignas”.

Faría, destacó que “aquí no sólo se construyen viviendas, sino alegría y disfrute para nuestros niños, para que no estén en el ocio, para la formación de la nueva cultura, de la construcción de la nueva vida en revolución, por eso nos hemos dado a la tarea de rescatar los espacios para el pueblo”.