Jorge Rodríguez

Gestión

19.Ene.2012 / 05:58 pm

Caracas, 17 de enero de 2012.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), te invita a la Primera Parte de su Temporada Artística 2012, la cual estará presentando la esperada serie «Grandes Obras Sinfónicas», ofreciendo por primera vez y gracias a una recopilación realizada por el maestro Rodolfo Saglimbeni, la reconocida suite de Aldemaro Romero «La Epopeya de Bolívar». La temporada tendrá inicio este domingo 22 de enero, en el Teatro Municipal de Caracas, a las 11:00 a.m. y contará con ENTRADA LIBRE para todo el público.
Esta obra fue compuesta en principio como banda sonora de la laureada película ítalo-hispano-venezolana del mismo nombre, ha sido merecedora de importantes reconocimientos de la crítica especializada y ha obtenido diversos premios, entre ellos, el Premio de la Paz de la Unión Soviética otorgado en el famoso Festival de Cine de Moscú.
El Director Artístico de OSMC, Rodolfo Saglimbeni, resaltó que «la Epopeya de Bolívar» comprende una serie de trozos sinfónicos, cuya continuidad tuvo que ser adaptada a las necesidades del guión de la película y como sucede con tantas otras obras musicales hechas para el cine, mucho de la música se repite o se corta por necesidades técnicas. En esta suite hemos hecho un trabajo donde todos los temas tienen la continuidad música tal y como ellos fueron inicialmente escritos, inspirados desde luego en la temática y el guión.
«En ésta versión que estrenaremos, la música no «sufre» los rigores del tecnicismo cinematográfico de tener que ajustar la música a las escenas, como generalmente se hacía en esa época», enfatizó Saglimbeni.Rodolfo Saglimbeni, también, acotó que «la música del maestro Romero es extraordinaria, evocativa, fresca, con elementos conductores donde el contenido heroico y patriótico se entremezcla junto a elementos folklóricos, además de una bella página que eventualmente se convirtió en uno de las más famosas obras del compositor, la cual fue: Tema de Amor».
El programa está diseñado especialmente para el disfrute del público capitalino, lo complementará la reconocida Séptima Sinfonía Op. 92 de Ludwig Van Beethoven, obra compuesta en 1812 y estrenada bajo la dirección de su propio compositor un año más tarde, la cual recibió excelentes comentarios por los críticos del momento. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y en el Twitter @SinfonicadeCcs. ¡Los esperamos!