Jorge Rodríguez

Gestión

6.Ene.2012 / 04:10 pm

Los reyes magos estuvieron presentes en la plaza Bolívar

Los reyes magos estuvieron presentes en la plaza Bolívar

Caracas, 06 de Enero de 2012.- Los 3 Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron este viernes 6 de enero a la Plaza Bolívar de Caracas, para regalarles caramelos a todos los niños y niñas que se encontraban en el lugar.

Esta es una tradición que llevan a cabo desde hace 24 años los habitantes de la parroquia 23 de Enero. Los 3 Reyes Magos desfilaron con 3 caballos, exclamando ¡Que vivan los Reyes Magos! y realizaron un recorrido acompañados por un grupo de personas de la parroquia, partiendo desde la casa del señor Nene Caballo en el 23 de Enero, pasando por la avenida Sucre, la iglesia La Paguita, el Palacio de Miraflores y el Palacio de Gobierno del Distrito Capital y culminó en la Plaza Bolívar.

Los 3 Reyes Magos de Oriente son: Melchor que es un anciano blanco con barbas blancas, la cual le lleva a Jesús como regalo el oro que representa la naturaleza real, también esta Gaspar, que es un joven moreno, el regalo de él fue el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús y Baltasar que es de raza negra, su regalo a Jesús fue la mirra, la cual representa su sufrimiento y muerte futura.

Juan Carlos Cárdenas, representante del personaje Melchor, expresó que “en esta oportunidad vengo con mis amigos desde bien temprano, partiendo desde la parroquia 23 de Enero, como lo hacemos todos los 6 de enero, desde hace 24 años para compartir con todo el pueblo caraqueño y seguir llevándole toda esa paz, prosperidad e ilusión a todas las misiones que conjuntamente con el comandante Hugo Chávez le vamos a dar al pueblo venezolano”

De igual manera, Jaime Salón, representante del personaje Baltasar, ofreció un mensaje a todos los niños y niñas, expresando que “estudien mucho, mantengan nuestras tradiciones y sobre todo sean ciudadanos de bien”.

También, Rodolfo Piñera, representante del personaje Gaspar, manifestó que “para nosotros es placentero salir a las calles todos los 6 de enero y decirle a cada niño que se incorpora al recorrido que este trabajo se viene haciendo desde hace 24 años (…) le decimos a los padres, que cuiden a sus hijos, los alejen de las cosas malas que pueden vivir en la calle, ya que los vicios no son buenos, nosotros lo que traemos es felicidad”.

Organización de la tradición

Luis Istúriz, organizador del recorrido de los 3 Reyes Magos del 23 de Enero, expresó que “todos los años hemos venido trayendo esta tradición para Caracas, desde la parroquia 23 de Enero, es una tradición que no es solo en Venezuela sino mundialmente, es una tradición que como cristianos no debemos perderla”.

“Me parece hermoso, nosotras venimos de Anzoátegui y vinimos para que mis hijos conocieran el Casco Histórico, la Casa de Bolívar y nos conseguimos a los 3 Reyes Mago (…) Esto es hacer que los niños vuelvan a sus tradiciones, felicito al gobierno revolucionario de este país, porque ha recuperado lo que es la historia de Venezuela, hay que reconocer que el Alcalde Jorge Rodríguez mantiene todo esto limpiecito y tiene la ciudad toda bella”, así lo declaró Dalia Vega, asistente al recorrido.