Jorge Rodríguez

Gestión

2.Ene.2012 / 10:37 am


La Alcaldía de Caracas realizó "Gran Fiesta de Navidad" donde se beneficiaron más de 1200 niñosde la comunidad de Blandín

La Alcaldía de Caracas realizó "Gran Fiesta de Navidad" en la comunidad de Blandín

Caracas, 28 de noviembre de 2011.- Más de 1200 niños y niñas de la comunidad de Blandín, fueron beneficiados con la Gran Fiesta de Navidad que realizó la Alcaldía de Caracas, en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, en la sede del Núcleo Endógeno «Planta Cantina» perteneciente a la parroquia Sucre.
El evento contó con actividades recreativas como: colchones inflables, magos, pinta caritas y música, además de actividades deportivas donde los niños tuvieron la oportunidad de jugar: voleibol, boxeo, básquet y fútbol.
La actividad estuvo coordinada por: el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad), la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la Policía de Caracas (Policaracas).
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, enfatizó que «fuimos comisionados por el Comandante Presidente Hugo Chávez, para que las 452 familias que resultaron afectadas por las terribles lluvias del año 2010 de aquí de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, para construirles las viviendas dignas a todas las caraqueñas y los caraqueños (…) Hemos venido haciendo asambleas permanentes con los diferentes representantes de los consejos comunales, que hacen vida en la carretera vieja, desde Blandín hasta Tacagua Vieja».
De igual manera, Rodríguez, puntualizó que «en estas asambleas ha sido el pueblo el que ha decidido lo correspondiente a los proyectos de viviendas que se van a construir, en la asamblea anterior decidimos hacerle esta fiesta a todos los niños, pinta caritas, exhibiciones deportivas, para que la navidad se haga presente, no solo las actividades sobre la construcción de viviendas, sino que también las actividades recreativas para llevarle a los niños una navidad diferente».
«En todos los refugios se han repartido juguetes, de las diferentes instancias del Gobierno Bolivariano, no hay ni un solo niño de los refugios que se quedara sin su juguete de navidad, del mismo modo, hemos coordinado con los distintos consejos comunales, de las diferentes zonas de los 43 consejos comunales, para que este tipo de actividades y fiestas se realicen en la calle y todos los niños y niñas puedan disfrutar de ellas», resaltó el Alcalde de Caracas.
Por otra parte, destacó que «en esta zona el Presidente de la República, aprobó 95 millones de bolívares para la construcción de 452 viviendas, estamos cumpliendo con el cronograma, todas las viviendas que estamos construyendo, la estamos realizando con los espacios suficientes y necesarios para la creación no solamente de las actividades comerciales de la zona, sino con los espacios para que las comunidades puedan desarrollar las propuestas sociales, productivas, para que el edificio pueda autosostenerse, para que el mantenimiento del edificio se haga con los recursos que se obtengan de las actividades que allí se generen».
Esperanza Molina, habitante de la comunidad de Blandín, manifestó que «me pareció excelente, maravilloso y es lo mejor que han hecho, para que la comunidad vea que la Alcaldía y los Consejos Comunales están trabajando».
Los niños y niñas mostraron su satisfacción y agradecieron por haberlos tomado en cuenta y permitirles vivir un día diferente, lleno de colorido, diversión y recreación.
La Alcaldía de Caracas, sigue cumpliendo con los compromisos que ha adquirido con el pueblo caraqueño, para seguir impulsando la revolución.