Jorge Rodríguez

Campaña

8.Dic.2011 / 06:59 pm


La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital están trabajando en las parroquias afectadas por las lluvias

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital están trabajando en las parroquias afectadas por las lluvias

Caracas, 08 de diciembre de 2011.- A causa de las constantes lluvias acaecidas en la ciudad capital durante los últimos 7 días, este jueves, se atendió el desplome del colector marginal, ubicado en el canal principal del Rio Guaire a la altura de Plaza Venezuela, sentido Oeste y la malla de protección que colinda el Estadio Universitario de Béisbol con el mismo, debido a la erosión producida por el temporal.
Cabe recordar que el colector marginal colocado en este punto del Guaire sirve para recoger las aguas servidas y las aguas pluviales, como parte del plan de saneamiento de esta importante vertiente.
Durante la inspección estuvieron presentes el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher y el ministro del Poder Popular la el Transporte Terrestre, Juan García Toussanit.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que el gobierno revolucionario está tomando medidas necesarias ante la situación crítica que ha dejado el paso de las lluvias por la ciudad capital.
Igualmente, señaló que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital están trabajando en las parroquias Antímano y La Vega, en el Terraplen, en Ruíz Pineda, todos en conjunto con los Ministerios de Transporte Terrestre y Ambiente.
«Tenemos a más de 2 mil personas desplegadas por toda la capital atendiendo las emergencias que sucedan y dando soluciones a los ya existentes (…) Estamos mitigando toda la margen del Río Guaire para evitar percances que pudiesen suscitarse más adelante», explicó.


Jorge Rodríguez dijo que los trabajos que se realizarán por el momento, hasta que inicie la temporada de verano a finales de enero, es mantener el cauce del río y recoger los escombros que se encuentran en el lugar.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, indicó que la institución a la que representa junto a la Alcaldía de Caracas está prestando apoyo a los Ministerios de Ambiente y Transporte Terrestre en los trabajos de recolección de escombros y colocación de protección para evitar el socavado en las paredes por donde pasa el río.
«Todo este recorrido lo hemos hecho por todo el margen del río, para observar los daños e iniciar los trabajos de reparación en las estructuras dañadas y garantizar que el Guaire siga por su canal», comentó Faria.

A toda marcha

El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que 200 metros fueron afectados en Plaza Venezuela, al momento en que se desplomó el colector marginal.
Indicó que el Río Guaire y el Río Valle tuvieron 40 afectaciones, entre ambos, a causa de las lluvias y que los Ministerios del Ambiente y Transporte Terrestre trabajan para atender estos problemas.
Alejandro Hitcher dijo que harán una reparación para proteger la pista principal frente a Plaza Venezuela, a través de la utilización de sostenimiento de geotuvos, los cuales son utilizados en la parte sur del Lago de Maracaibo, en período de verano.
Juan García Toussanit, Ministro de Transporte Terrestre, señaló que en las inmediaciones de Plaza Venezuela se tomarán medidas para el control del tráfico vehicular, así como seguir avanzando en los trabajos de recuperación en las zonas afectadas.