Jorge Rodríguez

Campaña

7.Dic.2011 / 11:16 am

Caracas, 06 de noviembre de 2011.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jaqueline Faría, realizaron un recorrido por las principales parroquias que fueron afectadas por las lluvias que se presentaron durante el día de hoy.
La ola invernal que viene afectando la ciudad desde hace varias semanas, colapsó este martes la capital, al registrarse más de siete horas de precipitaciones continuas en la ciudad. Para atender las emergencias generadas, se activó un despliegue que se inició en la parroquia La Vega.
El Alcalde y la Jefa de Gobierno pudieron constatar la situación y habilitar los equipos necesarios para atender la contingencia en las diferentes parroquias afectadas.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que «en este momento tenemos cinco quebradas desbordadas, sobre todo en la parroquia La Vega, donde ha habido el mayor problema de desbordamiento, mientras que en Macarao y Sucre se desbordó quebrada agua salada».
Rodríguez destacó que «hasta el momento aproximadamente 110 personas en situación de desalojados, de las cuales 40 ya están en refugios solidarios habilitados por el gobierno (…) Continuamos trabajando y evaluando la situación para atender a los ciudadanos de Caracas».
La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, a través de sus diferentes entes, trabajan para atender la emergencia generada por las fuertes precipitaciones.
Para atender la emergencia se han dispuesto los números telefónicos gratuitos 0800-capital y 0800-Pcleón1, para reportar cualquier situación causada por las lluvias dentro de la ciudad capital.