Jorge Rodríguez

Campaña

25.Nov.2011 / 10:53 am


Esta obra relata la historia de Paria y Almitamía, dos artistas marginales en un circo pobre de una ciudad triste

Esta obra relata la historia de Paria y Almitamía, dos artistas marginales en un circo pobre de una ciudad triste

Caracas, 23 de noviembre de 2011.- Continúa la gran fiesta del Festival de Teatro de Caracas 2011, en esta oportunidad el Teatro Nacional abrió sus puertas para permitirle al público asistente el disfrute de la presentación de la pieza teatral «Paria».
Esta obra relata la historia de Paria y Almitamía, dos artistas marginales en un circo pobre de una ciudad triste, Paria es acordeonista y Almitamía es bailarina, ante el cierre del circo, todos entran en proceso de supervisado de reformas, una de ellas y la más grave para ambas artistas, es la prohibición de la música no marcial.
Antes resoluciones arbitrarias, ambas deciden bailar y cantar para que la ciudad despierte. Sus acciones librarán las batallas más difíciles, al enfrentarse a distintos personajes que, al intentar detenerlas, vaciaran en ellas sus amargas experiencias y terribles ambiciones.
El señor Ovidio Agandia, asistente al evento, destacó el trabajo que realiza la Alcaldía de Caracas a través de sus entes para generar este tipo de actividades e indicó que «es excelente, es formidable, maravilloso una recuperación cultural extraordinaria para el pueblo, me parece que es una iniciativa fabulosa y es para felicitarlos de una manera muy sincera y muy honesta porque se lo merecen».
Del mismo modo, Agandia, resaltó los aspectos positivos que se promueven a través del desarrollo de actividades como estas y señaló que «para la formación, la preparación, el conocimiento y la cultura en términos generales de todos nosotros, esto influye de una manera notoria para levantar conciencia».
El elenco de la obra cautivó con lo mejor de su talento en la puesta en escena, entre los aplausos y la ovación del público quedó ratificada una vez más que el Festival de Teatro de Caracas, llegó a la ciudad para regalarles a los caraqueños y caraqueñas arte y alegría.