Jorge Rodríguez

Campaña

22.Nov.2011 / 12:26 pm


A la actividad asistieron más de 20 personas, de diferentes partes del país, quienes aprendieron a proyectar su voz

A la actividad asistieron más de 20 personas, de diferentes partes del país, quienes aprendieron a proyectar su voz

Caracas, 21 de noviembre de 2011.- Continuando con las actividades pautadas para el Festival de Teatro de Caracas, este lunes, se llevó a cabo en Ciudad Teatro (Plaza Diego Ibarra), un taller de Voz y Dicción con el fin de enseñar a los asistentes el manejo y proyección del aparato fonador, así como brindar técnicas que estimulen a la mejora del uso de la respiración y sirva de medio para la relajación del cuerpo humano.
A la actividad asistieron más de 20 personas, de diferentes partes del país, quienes aprendieron a proyectar su voz, estimular el diafragma y relajar los músculos corporales.
Vicente Pereda, actor y profesor de Voz y Dicción, expresó que este taller da herramientas para que actores y personas de otras profesiones aprendan a utilizar la palabra como herramienta de comunicación.
Así mismo, señaló que a través de este taller, los asistentes podrán aplicar lo aprendido en sus actividades diarias y profesionales. «Todos nosotros nos comunicamos y con esta actividad aprendemos a desenvolvernos en el medio donde habitamos y con quienes convivimos», agregó.
Jhonatan Pinto, participante del taller, indicó que esta actividad ayuda a los participantes a enfrentar el miedo escénico y «a proyectar la voz como herramienta fundamental para manejar la palabra».
Acotó que es importante que se realice este tipo de actividades en las comunidades para «enseñarles a los ciudadanos la importancia del teatro y de las herramientas que utilizan».
Por su parte, Eduardo Istúriz, participante y actor, informó que estas iniciativas «no están demás para que los seres humanos aprendan a manejar el cuerpo y la voz».
Señaló que el teatro forma parte de la cultura mundial y reiteró que estas actividades educativas ayudan al incremento del conocimiento de todos los ciudadanos.