Jorge Rodríguez

Gestión

21.Nov.2011 / 07:14 pm


La obra fue narrada en dos tiempos

La obra fue narrada en dos tiempos

Caracas, 19 de noviembre de 2011.- El Festival de Teatros se trasladó esta vez hasta la Plaza Morelos, ubicada en la parroquia La Candelaria, para poner en escena la obra de teatro de calle «María Lionza, un Canto a la Vida», de la Compañía Experimental de Teatro Ambulante de Cantaura, con la participación especial de actores del estado Anzoátegui.
La obra fue narrada en dos tiempos: el primero, cuenta la historia de como el tío «Guaruro», tuvo su primer encuentro con María Lionza y el segundo, narra sobre la lección que esta relación le dejó en su vida, convirtiéndolo en guardián y preservador de la Montaña de Sorte.
Andreina Rodríguez, actriz de la pieza teatral, puntualizó que «esta obra cuenta la vida de María Lionza desde el punto de vista ecológico, con esta obra quisimos hacer una reseña de lo que es la leyenda de la Reina de la Montaña de Sorte (…) nos sentimos orgullosos de estar presentes en el Festival de Teatro de Caracas».
De igual Manera, el actor Luis Moreno, manifestó que «me parece muy bueno el festival, Caracas me encantó, venir desde Cantaura para acá ha sido excelente, ya que es mi primera vez en teatro, me fascina Caracas.»
Compañía Experimental de Teatro Ambulante de Cantaura
Esta compañía de teatro, nace en octubre de 1997, en Cantaura, estado Anzoátegui, por iniciativa de un grupo de jóvenes que pretendían fortalecer a través del teatro la labor de comunidades e instituciones asociadas a la dramaturgia. Desde 1998, brinda talleres a adolescentes y adultos.