Jorge Rodríguez

Campaña

21.nov.2011 / 04:28 pm

Caracas, 19 de noviembre de 2011.- Diversos trabajos integrales de recuperación y mantenimiento realizó la Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), en la Plaza Santiago Mariño del sector Pagüita, para brindarle a los caraqueños espacios públicos recuperados, embellecidos y así poder apreciar desde este lugar los diversos e importantes monumentos arquitectónicos que lo rodean.
Los trabajos implicó la recuperación de las zanjas para colocar un sistema de riego de 460 metros aproximadamente, la demolición de las ranuras de las lozas de la plaza central para hacer sembrados de grama japonesa. Así como también la limpieza de los sistemas de drenajes y la poda de árboles.
Además, se restauraron 27 cuerpos de rejillas de drenajes de la plaza y se renovó la iluminación. Igualmente se colocaron 1700 sacos de grama en todas las jardineras, 150 alpineas, 400 ixoras entre amarillas y rosadas, 100 garbancillos y 150 petunias.
Del mismo modo, se colocó un total de 19 papeleras, se hizo remoción de brocales de pintura de los árboles, se limpiaron los graffitis de las paredes de piedras y de las baldosas de las cominerías de la plaza. Además se dispuso un parque infantil temático para el disfrute y esparcimiento de los niños y niñas, así como también se colocó un gimnasio multifuerza al aire libre donde los adultos puedan ejercitarse.
Estas actividades fueron desarrolladas en el marco del Plan Catia, el cual fue aprobado por el presidente, Hugo Chávez y lleva a cabo la Alcaldía de Caracas.