Jorge Rodríguez

Gestión

18.Nov.2011 / 03:31 pm

Caracas, 17 de noviembre de 2011.- De la mano del afamado Autor y Director, Román Chalbaud, este jueves se presentó en el Teatro Nacional la obra El Diablo en Misa, una magnifica pieza teatral que captó la atención de todos los presentes.
La obra se desarrolla en la sacristía donde Monseñor Melchor Parra efectúa una misa con la intención de darle porte político a los delitos cometidos por su ahijado, pero la convocatoria no fue masiva, Don Melchor comienza a ver como sospechosos al vicario, rebajado se su status por haber revelado a sus fieles de haber tenido un hijo, o a María, el ama de llaves de casa cural.
Cuando Monseñor se afana en buscar un culpable, pero los acontecimientos se precipitan con la llegada del joven Acólito sustituto, quien ocho años atrás fue víctima de seducción del párroco y viene dispuesto a vengar su honor manchado.
El público disfrutó de esta gran obra que retrata la situación de escándalo en la que se ha visto involucrada la iglesia en varias oportunidades, Yesica Dos Santos, aseveró que la obra es bastante interesante ya que refleja los dilemas de la sociedad, se acerca mucho a la realidad y me parece una buena crítica también.
Dos Santos ratificó que la ciudad tiene un nuevo brillo «me parece que la está muy bonita sí muy iluminada, hay mucha seguridad también, los conciertos han estado muy buenos, es importante tomar estos espacios, porque siempre que la cultura y el arte lleguen al pueblo le estamos brindado una mejor calidad de vida».
Por su parte, Alí Rojas asistente al evento manifestó «este tipo de iniciativa incentiva mucho más a que la gente participe y crezcan como persona y cultiven esa inteligencia que se fomentan a través de este tipo de iniciativa.
Con gran ovación el público asistente despidió del escenario al maravilloso elenco que estuvo a cargo de la dramatización de esta pieza teatral que es escrita y dirigida por el gran escritor Román Chalbaud.