Jorge Rodríguez

Campaña

17.Nov.2011 / 02:21 pm


La obra se caracteriza por ser una atrevida y desencarnada aproximación de la historia venezolana

La obra se caracteriza por ser una atrevida y desencarnada aproximación de la historia venezolana

Caracas, 16 de noviembre de 2011.- Cientos de caraqueños y caraqueñas se acercaron hasta el teatro Teresa Carreño para disfrutar de la obra «Bolívar vs San Martín La Revancha», cabe destacar que este evento se desarrolla en el marco de la celebración del Festival de Teatro de Caracas.
Esta pieza es una fábula teatral donde los libertadores son representados por dos ex campeones de boxeo retirados, olvidados y acabados, que se reúnen para tratar de sobrevivir haciendo un espectáculo de exhibición.
La obra se caracteriza por ser una atrevida y desencarnada aproximación a la historia y el legado de los dos grandes combatientes de la independencia latinoamericana que paradójicamente corrieron la misma suerte.
El Director, Escritor y Actor de la obra Ignacio Márquez, destacó los aspectos más importantes en los que se fundamenta la obra «a través del ejercicio del humor contamos la historia de ellos dentro de un cuadrilátero pero al mismo tiempo nos trasladamos y nos convertimos en diferentes personajes, a través de lo sarcástico e inteligente nos acercamos a la historia de estos interesantes personajes».
Del mismo modo Márquez, manifestó su alegría por las actividades que se están desarrollando en la ciudad. «Yo siento que en la gente hay un ánimo de tomar las calles, de tomar los espacios y considero que es una iniciativa que hay que multiplicar para que la ciudad sea nuestra y nos encontremos a través del arte, de la cultura en cada uno de sus espacios».
Por su parte el actor, Arnaldo Mendoza, expresó que «esta es una iniciativa que debe mantenerse a lo largo de los años, podríamos reencontrar un público que se perdió y que estaba ajeno al quehacer teatral, entonces sí creo que es una iniciativa que rescata este público».
Entre risas y aplausos el pueblo caraqueño disfrutó de esta fabulosa obra que muestra de manera muy jocosa parte de la historia de estos próceres independentistas.