Jorge Rodríguez

Campaña

16.Nov.2011 / 12:49 pm


La obra relata la historia de un canal de televisión severamente afectado por la programación de dicha planta

La obra relata la historia de un canal de televisión severamente afectado por la programación de dicha planta

Caracas, 15 de noviembre de 2011.- Con gran asistencia y participación continúa desarrollándose el Festival de Teatro de Caracas. Este martes el Teatro Nacional fue el escenario perfecto para que los caraqueños y caraqueñas disfrutaran de la obra «El Animador».
La misma llega de la mano de SPM Producciones C.A. Dtto. Capital, una empresa comprometida en resaltar obras de carácter educativo, histórico y de compromiso social. Esta tragicomedia llevada al público caraqueño, en el marco de la celebración del Festival de Teatro de Caracas, logró grandes elogios entre sus espectadores tras su primera presentación.
La obra relata la historia de un canal de televisión severamente afectado por la programación de dicha planta. Al confrontarse en un juego de roles que toca los extremos de la tragicomedia, se van reconociendo y dejan al descubierto sus pasiones, frustraciones y necesidades, que al estar inmersos en un mundo de valores desvirtuados son víctimas y victimarios de sus propios destinos.
Simón Pestana, Actor principal de la obra, comentó que ´la misma trata sobre la importancia de la televisión en la sociedad, «esta es una obra escrita como una crítica a los medios en sus tiempos, y bueno es un tema que se mantiene en el tapete. La televisión siempre creando esas matrices de opinión, influenciando de tal manera a la gente que si no la utilizamos de buena manera puede ser un arma muy peligrosa».
Pestana, también agradeció a la autoridades y destacó la importancia de que en la ciudad se estén llevando a cabo actividades que fomentan los valores y la cultura, «gracias al Alcalde, Jorge Rodríguez, que tomó la iniciativa a través de Fundarte (Fundación para la Cultura y las Artes), cuyo director es Freddy Ñáñez. Esto es lo que quiere ver el país, quieren ver el arte desplegado en todo su esplendor».