Jorge Rodríguez

Gestión

9.nov.2011 / 02:48 pm


Más de 350 familias fueron beneficiadas con este operativo de fumigación

Más de 350 familias fueron beneficiadas con este operativo de fumigación

Caracas, 9 de noviembre de 2011.- En el marco de la campaña activa que mantiene la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), para combatir los mosquitos y roedores, realizó una jornada de fumigación y desratización en el sector Las Veredas de El Cuartel, de la parroquia Sucre.
En la actividad fueron beneficiadas 350 familias con la fumigación de: apartamentos, casas y diferentes espacios públicos. Además se colocaron los respectivos químicos para acabar con los roedores y evitar el contagio del dengue y de enfermedades sanitarias.
El Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante, afirmó que “próximamente estaremos visitando la parroquia La Pastora y Altagracia, con la ayuda de los consejos comunales de cada sector y las escuelas, según el cronograma de trabajo que vamos presentando”.
Lilian Ibarra, Vocera del Consejo Comunal José Luis Guillen, expresó que “doy gracias al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y a Fundafauna, por traer este operativo de fumigación, ya que hay muchos sancudos. No tenemos dengue, pero si es bueno prevenirlo”.
De igual manera, Gerardo Rojas, Vocero de la Comisión de Finanza del Consejo Comunal José Luis Guillen, agradeció a la Alcaldía de Caracas por “la excelente labor que están realizando, ya que así evitamos la proliferación de roedores y animales rastreros en la comunidad”, resaltó Rojas.
Fundafauna continuará recorriendo las comunidades para llevar a sus habitantes mensajes de concientización y prevención: “La salud de todos es responsabilidad individual y comunitaria, si cada uno asume este compromiso nos liberaremos de estas plagas”. Si desea que Fundafauna visite su parroquia contáctenos a través del 0800 MIFAUNA.