Jorge Rodríguez

Gestión

4.Nov.2011 / 03:26 pm


Más de 200 familias de la comunidad se benefician con esta empresa socialista

Más de 200 familias de la comunidad se benefician con esta empresa socialista

Caracas, 04 de noviembre de 2011.- Este viernes, en el sector Las Morochas de Antímano, se inauguró la panadería socialista «Las Barras», con el fin de abastecer a la comunidad con este rubro a precio solidario.
El enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas en Antímano, Héctor Arévalo, señaló que este proyecto se da gracias al trabajo mancomunado de la colectividad junto a la Alcaldía de Caracas, al Gobierno del Distrito Capital (GDC), al Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y al Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Así mismo, dijo que la comunidad recibirá en los próximos días una cayapa socialista para realizar «proyectos de caminerías y trabajos de restauración que beneficiarán a toda la comunidad».
Arévalo, comentó que la Alcaldía de Caracas apoya a las comunidades de los sectores populares, a través de los gabinetes de atención social que se llevan a cabo en la parroquia.
Elizabeth López, vocera de la Unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal La Barra y Pata Buena, expresó que esta panadería es un logro de la revolución, de la organización comunitaria y del esfuerzo de la comunidad «porque hemos logrado unirnos para cumplir este proyecto».
Apuntó que todos los proyectos se logran si se comparten «los saberes» y si se aplica el nuevo sistema económico propuesto por el presidente Hugo Chávez. «Podemos derrocar el antiguo modelo capitalista que ha hecho tanto daño al pueblo».
La inversión hecha para la realización de este proyecto comunal fue de 180 mil bolívares y el espacio físico donde se ubica, fue dado por el Consejo Federal de Gobierno.
López, reiteró que más de 200 familias de la comunidad se benefician con esta empresa socialista. «En la comunidad hay 8 Consejos Comunales, que también disfrutarán de este servicio sin tener que bajar al centro de Antímano para comprar», agregó.
Por su parte, Ramón Virguez, vecino del sector Las Morochas de Antímano, indicó que los productos que venderá esta panadería socialista serán de calidad y tendrá un costo más accesible.
Manifestó que también podrán a la venta otros productos hechos por las cooperativas que hacen vida en la localidad.
«El gobierno en poco tiempo, ha hecho que cientos de familias en todo el país hayan cumplido metas y realizado proyectos que antes eran inalcanzables (…). Ahora todos salimos beneficiados con este tipo de ayuda», reiteró Virguez.