Jorge Rodríguez

Gestión

2.Nov.2011 / 12:05 pm


El IMJC está llevando a cabo 3 proyectos socioproductivos

El IMJC está llevando a cabo 3 proyectos socioproductivos

Caracas, 01 de noviembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), actualmente está llevando a cabo 3 proyectos socioproductivos, para que los jóvenes desarrollen actividades que beneficien a las comunidades. Entre esos planes se encuentran el desarrollo de un proyecto organopónico, una empresa textil y un restaurante.
Breidy Laya, miembro de la Brigada por las Viviendas Estudiantiles, expresó que «el proyecto de las residencias estudiantiles está detenido por el momento, puesto que estamos enfocados en los trámites legales para agregar una serie de articulados en la Ley de Regulación y Control de Arrendamientos de Vivienda».
Luego de las propuestas hechas por los jóvenes a los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), los representantes de la Brigada se encuentran enfocados en desarrollar los proyectos propuestos en mesas de trabajo dentro del IMJC.
«Más de 2800 estudiantes son los beneficiados en este proyecto de Viviendas Estudiantiles, según datos arrojados por el censo realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) (…) Lo que se desea es que se expanda este proyecto, en toda Venezuela, y salgan beneficiados los estudiantes y la población», puntualizó Laya.
Así mismo, indicó que el restaurante es el proyecto más viable para dar inicio a este plan de mejoramiento y de ayuda al sector estudiantil.
Laya agregó que la idea, también, es vincular a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) con el proyecto, ya que la mayoría de la población que hace vida en esta casa de estudio, vive en el interior del país.
En el IMJC, los jóvenes realizan talleres de adiestramiento, en diferentes horarios, para la preparación e impulso de proyectos sociales que dignifican al caraqueño.