Jorge Rodríguez

Gestión

30.Oct.2011 / 09:14 am


La Alcaldía de Caracas ofreció a la representación de la Embajada de Cuba un recorrido por los sitios históricos de la ciudad

La Alcaldía de Caracas ofreció a la representación de la Embajada de Cuba un recorrido por los sitios históricos de la ciudad

Caracas, 29 de octubre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, recibieron a una representación del cuerpo diplomático de la embajada de Cuba, quienes en su visita al país realizaron un recorrido por el Casco Histórico de la Ciudad.
Para estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, ofreció a la representación de la Embajada de Cuba un recorrido por los sitios históricos de la ciudad, para promover las acciones de Gobierno del Presidente Hugo Chávez.
La Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, fue el punto de partida de este recorrido, allí pudieron disfrutar de esta majestuosa estructura y conocer parte de la historia de Venezuela, además estuvieron por el Museo Bolivariano, Puente Llaguno, entre otras. 
Rita Álvarez Ibarra, Agregada Económica de la embajada de Cuba de la Oficina Comercial, expresó que «estamos muy agradecidos por la iniciativa de la Alcaldía de Caracas, ya que nos permite acercarnos a la historia de este país hermano, que tenemos historia comunes y nos encontramos aquí en la visita por la Casa del Libertador Simón Bolívar, que significa tanto para la historia de la independencia de nuestro continente».
De igual manera, Álvarez puntualizó que la cultura de Venezuela está enmarcada totalmente con la figura de José Martí y recordó que «Martí, cuando llegó a Caracas, dice la historia, antes de quitarse el polvo fue a rendir homenaje al Libertador a su estatua aquí en Caracas y por eso nosotros nos sentimos satisfechos de esta visita. Es una iniciativa muy bonita que pensamos nos ayuda y nos enriquece»
«Esta es una forma muy práctica de acercarnos a la historia, hay que ver la historia para poder saber, sino conoces la historia no puedes saber el presente y el futuro», recalcó Rita Álvarez Ibarra.
Por su parte, Belkis Pino, Representante de la embajada de Cuba, realizó una reflexión donde expresó que «uno conociendo la historia de su patria se conoce así mismo, porque es el medio que uno tiene para conocer a sus antecedentes».