Jorge Rodríguez

Gestión

27.Oct.2011 / 12:16 pm


En el concierto estará el reconocido pianista Peter Donohoe

En el concierto estará el reconocido pianista Peter Donohoe

Caracas, 27 de octubre de 2011.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), está lista para partir este domingo rumbo a la Gira Argentina 2011, país en donde visitará siete emblemáticas ciudades, mostrando con orgullo la calidad del talento existente entre los músicos venezolanos.
Para ello, la Orquesta de Caracas ha preparado un concierto especial que se realizará este sábado 29 de octubre a las 5:00 p.m. en la Asociación Cultural Humboldt, contando con un atractivo programa en el que el público podrá disfrutar de la actuación de uno de los solistas que la acompañarán en la Gira: el internacionalmente reconocido pianista Peter Donohoe.
Este extraordinario músico, nacido en Manchester en 1953 y ganador del Premio Tchaikovsky de 1982, cursó sus primeros estudios en la Escuela de Música de Chetham, antes de ir a Leeds University y a Royal Northern College of Music. Es reconocido como uno de los pianistas más importantes de la actualidad, por su musicalidad, versatilidad estilística y técnica, presentándose junto a prestigiosas orquestas como la BBC National Orchestra de Gales, la Orquesta Ulster y las orquestas sinfónicas de Carolina del Norte y de Limburgo.
El repertorio a ejecutar lo integran la versión original para banda de jazz de 1924 de la Rapsodhy in Blue de George Gershwin, además del Quinteto para piano y cuerdas de Brahms, pieza en la que estará acompañado por el cuarteto de la OSMC, conformado por las talentosas violinistas venezolanos Elda Pineda y María Fernanda Montero, el violista Domingo Mujica y la Cellista Norma Aparicio, todos bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.
Las entradas pueden ser adquiridas a un costo de 20 Bs. en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Juan Germán Roscio con Av. Jorge Washington, parroquia San Bernardino.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».