Jorge Rodríguez

Gestión

18.Oct.2011 / 12:43 pm


En la charla quedó al descubierto los malos hábitos alimenticios que afectan a la sociedad en la actualidad

En la charla quedó al descubierto los malos hábitos alimenticios que afectan a la sociedad en la actualidad

Caracas, 18 de octubre de 2011.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) y La Alcaldía de Caracas, a través de Fundación para las Culturas y las Artes (Fundarte), presentaron este jueves en el Punto Bicentenario de la Esquina Gradillas, en la parroquia Catedral, la conferencia «Somos lo que Comemos», la misma contó con la ponencia del afamado Chef César González.
Los visitantes del Punto Bicentenario pudieron disfrutar de esta amena charla, donde quedaron al desnudo los malos hábitos alimenticios que afectan a la sociedad en la actualidad y las medidas para combatirlos.
Considerando que el cuerpo humano depende en gran parte de los alimentos que ingerimos para poder funcionar al 100% en nuestras actividades, el Chef, César González, resaltó la importancia de estos, debido a los aportes nutritivos que contienen «debemos comer de manera balanceada carnes, frutas, verduras, granos, leche, huevos, en fin administrar bien la comida para estar siempre saludable».
El encuentro estuvo lleno de gran participación, muchas fueron las inquietudes con respecto al tema de la alimentación y al finalizar la charla pudieron despejarla con el especialista.
González destacó la importancia del acto de comer más allá de lo biológico y explicó que «este es un momento sagrado que nos permite encontrarnos con los seres más queridos e incluso con nosotros mismo».
De esta manera, se resalta la importancia de mantener una buena dieta alimenticia, porque esto conlleva al bienestar físico, mental y emocional de cada ser humano.
El Punto Bicentenario permanentemente ofrece a sus visitantes un espacio para las letras, la cultura y el debate, durante todo el mes de octubre se estarán llevando a cabo diferentes foros, conferencias y exposiciones de múltiples temas y el público podrá disfrutarlo de manera gratuita.