Jorge Rodríguez

Gestión

10.Oct.2011 / 11:19 am


Más de 10 agrupaciones fueron las encargadas de entretener a todos los asistentes en Zonal Rental

Más de 10 agrupaciones fueron las encargadas de entretener a todos los asistentes en Zonal Rental

Caracas, 10 de octubre de 2011.- El Festival de Rock Bandas Rebeldes, llegó a Caracas con más de 10 agrupaciones, quienes fueron las encargadas de llenar de emoción y adrenalina a todos los asistentes en Zonal Rental, a través de la unión de letras contestatarias, guitarras eléctricas y bajos, el pasado sábado 08 de octubre.
En el festival estuvieron presentes las siguientes agrupaciones: Sabotaje (Metal), Mashkera (Metal), Losoul (Metal Alternativo), Exarigon (Metal), el Colectivo Gótico Caracas, la Fundación Semilla Futura (Nuevo Circo), Mecate (Trip Pop), Santos Insurrectos (Rap Core) y Masmegahertz (Electro Rock), Cooperativa Cultural Urbana, La Sonora (Punk Rock), Zurda Konducta (Punk Rock) y la Escuela Crea y Combate con Hip Hop y Metal.
Andreina Tarazón, Presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), expresó que «hoy estamos realizando este Festival de Rock de Bandas Rebeldes, que es una iniciativa que se viene inculcando con varias bandas de rock de Caracas y varios colectivos rockeros, por medio de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (…) Esto es el trabajo con la juventud, es el trabajo cultural que queremos resaltar en la comunidad».
Tarazón, también manifestó que «nosotros pretendemos como Alcaldía, como Gobierno Bolivariano, terminar este año con un gran encuentro cultural juvenil para discutir sobre todo los temas políticos, públicos y culturales de la ciudad de Caracas».
En el evento se activó un dispositivo de registro dirigido a todas las bandas y colectivos que querían formar parte del Frente Nacional de Bandas Rebeldes y además hubo un punto de inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La comunidad rockera dijo presente
Alex Martínez, vocalista de la Banda Losoul, recalcó que «hacemos canciones a favor de la paz, en contra de la violencia, estamos 100% apoyando lo que es lo toques en vivo para que el Rock se difunda más».
Por su parte, Arquímedes Serrano, asistente al evento, resaltó que «me parece excelente, apoyando al rock nacional, aquí hay dos generaciones padre e hija en concierto, viva el rock».
También, Michelle Serrano, expresó que «me parece muy bien, ya que hay muchas bandas que necesitan el apoyo para difundirse (…), 100% rock venezolano».