Jorge Rodríguez

Gestión

3.oct.2011 / 02:25 pm

La alegría y entusiasmo se hizo presente en esta popular parroquia

La alegría y entusiasmo se hizo presente en esta popular parroquia

Caracas, 03 de octubre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, llevó a cabo la inauguración de la Casa Comunal “Maritza Viloria”. Fue denominada así en homenaje a una luchadora incansable de la comunidad, que falleció hace un año y que dejó como mayor legado entre sus compañeros y compañeras, el trabajo, la constancia y el amor por la humanidad.
En la misma, funcionará la empresa de producción social textil Sierra Maestra, para la cual se compraron en su primera fase 10 máquinas de coser, entre los artículos necesarios para poner en marcha la misma, el costo total de la inversión fue de 122.000 Bolívares.
Wilmer Rojas, Jefe de la Unidad de Gestión Económica de la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, aseveró que, “para nosotros es fundamental este espacio porque va ser un punto de encuentro, va ser una empresa de producción social manejada por la misma comunidad, la intención es que se vincule a una cadena textil y que podamos proyectar otras unidades de producción que la misma comunidad pueda tomar decisiones en torno a ese espacio en un modelo de gestión socialista”.
Rojas, destacó que “es importante porque es la recuperación de los espacios para la comunidad, este es un espacio que está colocado sobre unos muros de la comunidad, eso representa que se están incorporando nuevos espacios para el encuentro, es impulsado para producir además para el pueblo”.
La alegría y entusiasmo que caracteriza al pueblo caraqueño se hizo presente en esta popular parroquia, con cantos, obras de teatro, bailes y un hervido, vecinos y vecinas celebraron la inauguración de un espacio que les permitirá encontrase en comunidad.