Jorge Rodríguez

Gestión

20.Sep.2011 / 08:10 pm

Caracas, 20 de septiembre de 2011.- Con el interés de mejorar las condiciones sociales y económicas de sus trabajadores y trabajadoras en el cuidado y atención médica, la Alcaldía de Caracas, dio a conocer al personal fijo y contratado de la Fundación para la Protección y Rescate del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), el nuevo seguro HCM Servisalud, para Hospitalización, Cirugía y Maternidad.
Esta póliza viene a establecer un aporte económico, el cual cubrirá gastos imprevistos de una hospitalización a causa de enfermedad, maternidad o accidente, así como la atención, médico-quirúrgica, el auxilio y oportuna asesoría en aquellas situaciones que afecten en un momento no determinado la salud de los asegurados.
Con este nuevo HCM, los funcionarios fijos y contratados podrán asegurar a sus conyugues y padres. En cuanto a los hermanos e hijos, no mayores de 25 años, también pueden asociarlos a este servicio. La cobertura asciende a los 55 mil bolívares anuales.
Se mantendrá igual los reembolsos de clínicas dirigidas por un pago total de clínicas no dirigidas por gastos razonables, servicio funerario, maternidad (titulares y cónyuges), parto normal y cesárea; también prestará el servicio de ambulancia y atención medica domiciliaria, con la diferencia que ahora deben dirigirse directamente a la sede de la Alcaldía de Caracas, ubicada en calle Los Cerritos, Chacaíto, avenida Casanova, paralela al Hotel Las Américas.
Los asegurados y las aseguradas junto a sus familiares disfrutarán de los beneficios del HCM, acudiendo directamente a los Centros de Atención Médica o Atención Médica Primaria, presentando la cédula de identidad laminada o el carnet de identificación de Fundapatrimonio. El centro médico verificará todos los datos y procederá a otorgar la respectiva clave consulta.
En caso de necesitar información sobre las clínicas proveedoras del seguro HCM Servisalud, debe dirigirse al departamento de Recursos Humanos de Fundapatrimonio, quienes brindaran todo el apoyo necesario.
Asimismo, RRHH informó que desde el pasado miércoles 7 de septiembre se cuenta con el seguro HCM y que todos los requerimientos relacionados con emergencia deben ser canalizados a través del teléfono 0500-46677-00.