Jorge Rodríguez

Gestión

6.Sep.2011 / 09:43 am

Caracas, 05 de septiembre de 2011.- La comunidad organizada del sector Zamora Parte Alta, parroquia El Valle, se une para mejorar su situación de hábitat, y en esta oportunidad, lograron la construcción de escaleras y caminerias que reducen el trayecto peatonal a más de 200 familias de esta comunidad y sectores vecinos.
Este proyecto fue ejecutado con una Cayapa Socialista aprobada por la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, por 25.209,00, Bs. Vecinos del sector ejecutaron la mano de obra, mientras voceros del Consejo Comunal mantuvieron activa la contraloría social, así lo dio a conocer Zubraycarth Cuenca, Coordinadora de Cayapas Socialistas de Fundacaracas.
Organización y Participación Comunal
Para ejecutar la mano de obra vecinos de la zona se ofrecieron para llevar a cabo los trabajos. Es de resaltar la participación de los jóvenes de la comunidad que fueron en su mayoría quienes se unieron para ejecutar los trabajos que favorecen a más de 500 personas que pasan por esta escalera y camineria para ir a sus trabajos y actividades educativas diariamente.
Sin embargo, las personas que laboran los fines de semana también participan en la cayapa para adelantar lo más que se pueda, de igual manera personal de la Alcaldía de Caracas está pendiente del proyecto, e inspecciona la mano de obra de las trabajadoras y trabajadores.
Rafael Espinoza, Vocero del Comité de Infraestructura del Consejo Comunal «Zamora Tiene Futuro», expresó que «todos en la comunidad hemos colaborado por nuestro mejoramiento y el de los vecinos de otros sectores, como comunidad nos hemos unido mucho, cuando estamos trabajando en la cayapa hacemos un compartir, nos ayudamos», manifestó.
Trabajo en equipo: Bien necesario
Los vecinos del sector están agradecidos con la Alcaldía de Caracas por el apoyo y el trabajo mancomunado que han realizado para poder cumplir todas las metas previstas.
La organización de la comunidad, ha sido clave para el avance y desarrollo de proyectos colectivos, demostrando así, que con la unión y el trabajo voluntario se fortalece aún más la planificación y mejora del espacio físico común, generando de esta manera un notable bienestar social.