Jorge Rodríguez

Gestión

6.Sep.2011 / 09:48 am

Caracas, 05 de septiembre de 2011.- Con la ejecución del proyecto de rehabilitación del preescolar Ángela Millán, más de 80 niños y niñas en la etapa de preescolar de las residencias Vuelta el Casquillo de San Agustín y de otras parroquias del municipio Libertador, podrán contar el próximo año escolar con un centro educativo digno.
Dando prioridad a la educación inicial, como factor de formación social, los habitantes de las Residencias Vuelta El Casquillo, pusieron en marcha una Cayapa Socialista para lograr la rehabilitación del Preescolar Ángela Millán.
Para llevar a cabo esta iniciativa, los trabajos fueron financiados por la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas por un monto de 21.307,00 Bs y contaron con la colaboración de la cuadrilla Moral y Luces, de la Zona Educativa.
Con el objetivo de profundizar las mejoras de infraestructura del preescolar y garantizar una educación de calidad, representantes y voceros del Consejo Comunal Vuelta El Casquillo se encargaron voluntariamente de pintar todas las instalaciones, colocar puertas y ventanas nuevas, así como arreglar las cañerías y los problemas de electricidad.
Para María Vivas, Vocera del Consejo Comunal, la organización se dio desde un principio, «asistimos a talleres de Cayapas Socialistas para saber qué eran, y una vez otorgados los recursos saber cómo se ejecutaban, realizamos asambleas de ciudadanos, donde participaron voceros, representante y la comunidad. La lucha fue constante, estamos muy contentos», manifestó Vivas.
Irma Torres, Representante del Consejo Comunal Vuelta El Casquillo destacó que además de la rehabilitación de la infraestructura del preescolar también se debe hacer énfasis en la educación rica en sólidos valores morales que se imparte, para construir la base de la nueva sociedad socialista.
«Esto forma parte de la dignificación de la educación integral que recibirán nuestros niños y niñas, que ahora contarán con un mejor espacio para su aprendizaje, y demostrando una vez más que con una comunidad unida y organizada los trabajos se pueden lograr, estamos muy contentos» expresó Torres.
La directora de la institución, Iraida Méndez, agradece a la cuadrilla Moral y Luces, de la Zona Educativa, por la colaboración en plomería, electricidad, así como también, al Círculo Bolivariano de la Vuelta El Casquillo que participaron en la ejecución de esta Cayapa Socialista.
Con un 95 % de ejecución de esta Cayapa Socialista en el centro educativo, la comunidad se muestra agradecida, pues con estos trabajos de rehabilitación se prestará mejor calidad educativa permitiendo elevar la atención de los pequeños, quienes son la base de la construcción socialista del país.