Jorge Rodríguez

Gestión

6.Sep.2011 / 09:46 am

Caracas, 05 de septiembre de 2011.- Como parte del fortalecimiento del Poder Popular, más de 300 personas de la comunidad organizada del sector Guzmán Blanco de la Cota 905, parroquia El Paraíso, se beneficiarán con la recuperación de su cancha deportiva, transformada a través de una Cayapa Socialista, realizada por todos los vecinos del sector y el trabajo mancomunado con la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas.

Zubraycarth Cuenca, Coordinadora de Cayapas Socialistas de Fundacarcas, indicó que con una inversión de 20.946,90 Bs. se realizó la rehabilitación de la cancha deportiva, que consistió en aplicar la pintura del piso, demarcar el rayado de las zonas de juego, de las diferentes disciplinas deportivas; instalación de nuevos tableros y aros con mallas, que permitirá que todos los habitantes del sector disfruten de este espacio recuperado.

Freddy García, Representante del Comité Deportivo del Consejo Comunal Guzmán Blanco II, expresó que «estamos muy complacidos con los trabajos de recuperación de la cancha que beneficiará a todos, en estos trabajos participaron adultos, jóvenes y niños que viven en la comunidad», asegurando que de esta manera se promueve la fuerza deportiva y recreativa en el sector.

Giovanni López, habitante de la comunidad colaboró en la recuperación de la cancha e indicó que «esto es un logro para la comunidad, con actividades deportivas se crea más cultura para los niños y jóvenes que son los que usan este espacio. Lo que se necesita es que la comunidad sea vigilante y conserve estos espacios»; Asimismo, López apoya la gestión realizada por sus vecinos colaborando en la construcción de un mejor espacio público, recreativo y deportivo.

De esta manera, la comunidad cuenta con el espacio disponible para practicar varias disciplinas, entre ellas futbolito, baloncesto y bailoterapia, retomando y ganando así, espacios para el disfrute y recreación social.