Jorge Rodríguez

Gestión

29.Ago.2011 / 10:11 am


Al campamento asistirán 150 jóvenes de las 22 parroquias de Caracas

Al campamento asistirán 150 jóvenes de las 22 parroquias de Caracas

Caracas, 26 de agosto de 2011.- El Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), motivó a los estudiantes de la Escuela Crea y Combate a participar en el campamento denominado «Campamento para el combate 2011», donde asistirán 150 jóvenes de todas las parroquias de caracas. La actividad se llevará a cabo en la unidad de producción «Las Cocuizas», en el estado Aragua.
Alrededor de 200 personas participan, entre organizadores, personal de logística, trabajadores de protección civil de la Alcaldía de Caracas y estudiantes de Crea y Combate. Estarán en la unidad de producción durante 3 días.
En el campamento, los responsables les brindarán herramientas a los estudiantes para el desarrollo y la lucha por una sociedad nueva. Entre las actividades a realizar están las mesas de trabajo donde los jóvenes debatirán y darán sus puntos de vista acerca de la escuela, también tendrán contacto con la naturaleza y el medio ambiente, para sacarlos de la rutina.
Diferentes entes participaron en el desarrollo del campamento, entre ellos: El IMJC, la Alcaldía de Caracas, La Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (Fundación Ciara), entre otros, quienes hicieron posible dicho viaje, según informó la promotora social de la Gerencia de Capacitación y Desarrollo de la institución juvenil caraqueña, Marianela Matheus.
Riger Triviño, Gerente de capacitación del IMJC y encargado de la escuela Crea y Combate, manifestó que Combate y Crea es «una escuela de formación de artes urbanas, donde se aprenden diferentes disciplinas como: hip-hop, diseño gráfico, graffiti, música, teatro y diferentes actividades culturales que se desarrollan en la escuela» e invitó a la comunidad en general a integrarse en el proyecto.
Jóvenes de la escuela dieron muestras del aprendizaje obtenido con música e improvisaciones antes de emprender el viaje.