Jorge Rodríguez

Gestión

24.Ago.2011 / 05:12 pm


Estudiantes debatirán la importancia de las residencias estudiantiles

Estudiantes debatirán la importancia de las residencias estudiantiles

Caracas, 24 de agosto de 2011.- El Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) y las Brigadas para las Residencias Estudiantiles, convocan a todos los estudiantes universitarios, residenciados en la ciudad capital y en el interior del país, a que asistan al Foro «Residencias Estudiantiles dignas por Ley», el cual contará con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diputado Fernando Soto Rojas, entre otras personalidades.
El evento se llevará a cabo el jueves 25 de agosto, en la sala 6 de Parque Central, donde se discutirán varios artículos de la Ley de Regulación y Control de Arrendamientos de Vivienda, de igual forma los estudiantes podrán dar sus puntos de vista acerca del tema.
Los representantes de las diferentes Brigadas Estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) tienen previsto plantear como primera opción la toma del edificio Los Andes, ubicado en Plaza Venezuela, frente al edificio La Previsora, el cual cuenta con una capacidad para 700 personas, esperando el apoyo de la Alcaldía de Caracas para realizar dicha ejecución.
Romer Carracal, Estudiante de la UCV de la Escuela de Historia, expresó «que se debe garantizar las condiciones para una vida favorable, el progreso como seres humanos y el desarrollo como hombres y mujeres dentro de la sociedad».
Asimismo, la Estudiante de la UBV, Tamaiba Lara, indicó que «deben existir espacios comunes para el estudio y servicios para las residencias como internet, entrenamientos de capacitación, entre otros».