Jorge Rodríguez

Gestión

8.Ago.2011 / 12:44 pm


Caraqueños y caraqueñas ahora cuentan con un teatro aptos para el disfrute

Caraqueños y caraqueñas ahora cuentan con un teatro aptos para el disfrute

Caracas, 29 de julio de 2011.- En el marco de las celebraciones del 444° Aniversario de Caracas, en la parroquia 23 de Enero, se inauguró el Teatro Cristo Rey de la populosa localidad.
Este espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas para los caraqueños y caraqueños ahora cuenta con condiciones aptas para su disfrute.
En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto al Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas y Comercio, Alfonso Cano, y demás Directores de la Alcaldía y miembros de la comunidad.
Un Canto para Caracas acompañó la actividad. Artistas de la talla de Lilia Vera, Hanoi y Cecilia Todd, se encargaron de deleitar a los presentes.
El Alcalde Jorge Rodríguez informó que «la iniciativa de remodelar este espacio nació del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela hace aproximadamente 10 meses».
Así mismo, destacó que la inauguración de este espacio forma parte del trabajo que se viene adelantando para recuperar los espacios para el pueblo.
Este teatro que fue creado por Carlos Raúl Villanueva. Abrió sus puertas en el año de 1956, recibiendo artistas como Alí Primera, Morella Muñoz, Simón Díaz, entre otros.
Pese a su importancia histórica, el teatro Cristo Rey dejó de ser uno de los más importantes de la ciudad para hundirse entre la desidia y abandono.
Hoy, la Alcaldía de Caracas le devuelve a los caraqueños y caraqueñas este importante espacio, para el desarrollo de actividades culturales con la finalidad de garantizar que el pueblo pueda vivir, viviendo.