Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jul.2011 / 03:08 pm


El Parque Ezequiel Zamora (El Calvario) fue sede del acto solemne de los444 años de la ciudad

El Parque Ezequiel Zamora (El Calvario) fue sede del acto solemne de los444 años de la ciudad

Caracas, 25 de julio de 2011.- Con motivo de la celebración del aniversario 444 de la fundación de Caracas, la Cámara Municipal del Municipio Bolivariano Libertador y la Alcaldía de Caracas realizaron este lunes, una Sesión Solemne en el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), para festejar un año más de vida de la capital.
A la actividad asistieron el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Zulay Pacheco, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra y Freddy Bernal, el embajador de la Republica de Ecuador en el país, Ramón Torres Galarza, ciudadanos de Caracas, entre otros asistentes.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que es condición indispensable en una revolución que «lo extraordinario se convierta en cotidiano para que lo que se haga no sea asombroso».
Agregó que «la claridad de la mirada histórica es otro requisito de la revolución y seria mezquino no reconocerle al presidente Chávez lo que hizo por la historia del país».
Durante su discurso, Jorge Rodríguez señaló que «hoy celebramos la lucha de más de 5 siglos contra cualquier opresión (…) Festejamos que bajo este cielo nació el Libertador de un continente, Simón Bolívar y que hace 200 años nos declaramos independientes del imperio español».
El Alcalde de Caracas informó que «Caracas, gracias a las parroquias de este Municipio que en los años 60 lucho por la igualdad, tiempo después se convirtió en la ciudad roja rojita».
Reiteró que el gobierno nacional, a través de la Alcaldía de Caracas, trabaja por la ciudad que actualmente luce un nuevo rostro para los caraqueños y caraqueñas.
Por su parte, el orador de Orden, el diputado Earle Herrera, leyó un pequeño discurso sobre el origen del nombre de Caracas y lo que hicieron los diversos próceres para liberar la ciudad y el país.


Un trabajo hecho por la revolución

La presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Zulay Pacheco, indicó que esta actividad festeja el trabajo realizado por el gobierno revolucionario en querer recuperar a la ciudad del abandono en el que se encontraba.
Señaló que la recuperación de la ciudad se debe al trabajo en conjunto que ha tenido la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
«Caracas se ve diferente y todo esto se logró gracias a la revolución (…) Ahora debemos seguir trabajando para mantenerla bella como luce actualmente», agregó.
El Alcalde Rodríguez entregó la Condecoración Juan Francisco de León en su Primera y Tercera Clase a 29 personas que representan a diferentes entes gubernamentales y al Poder Popular, además del Botón de Caracas a otras dos personas que trabajan por la ciudad y el país.
El Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la cantante Lilia Vera pusieron sabor musical a la actividad conmemorativa.