Jorge Rodríguez

Gestión

23.Jul.2011 / 03:43 pm


La celebración se llevó a cabo con la Primera Muestra de Creación Urbana organizada por el IMJC

La celebración se llevó a cabo con la Primera Muestra de Creación Urbana organizada por el IMJC

Caracas, 22 de julio de 2011.- La Escuela Crea y Combate celebró este viernes, en el Bulevar de Sabana Grande, la graduación de un grupo de jóvenes que por tres meses tuvieron un arduo entrenamiento.
La celebración se llevó a cabo con la Primera Muestra de Creación Urbana, una actividad en la que los jóvenes caraqueños y caraqueñas pudieron disfrutar de actividades como música, breakink, graffiti, empapelado, video foro, teatro de calle y la presentación especial de la Banda «Jahfa y Omega».
La presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), Andreina Tarazón, informó que «Crea y Combate es una escuela para la formación, movilización y formación juvenil que busca, a través de las artes urbanas, impulsar la participación de los jóvenes en la construcción de la Caracas Socialista».
En el encuentro, Tarazón destacó que en el marco de las celebraciones del Aniversario 444° de Caracas, el Instituto Municipal para la Juventud tiene preparado una muestra de cine llamada «Sexualidad Rebelde», la cual tiene como finalidad de orientar a los jóvenes en este tema.
Por su parte, la graduando Nathalia Tortosa destacó lo especial de su experiencia en «Crea y Combate y resaltó que «la escuela nos brinda infinidades de herramientas para combatir la pobreza, la delincuencia que hay en los barrios (…) Estamos aquí cantando haciendo cultura, defendiendo la revolución».
Con alegría y entusiasmos los jóvenes de la capital disfrutaron de esta Muestra Urbana, que intenta a través de la música, el teatro, el baile y diferentes actividades combatir los fenómenos que afectan a la juventud venezolana.