Jorge Rodríguez

Campaña

8.Jul.2011 / 06:16 pm

Caracas, 08 de julio de 2011.- En el marco de las celebraciones del Bicentenario, se inauguró en la Casa de Gobierno del Distrito Capital la exposición «Rostros del Libertador», la cual muestra las diferentes etapas que vivió Simón Bolívar durante la Independencia de Venezuela.

El acto contó, con la presencia de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz y el Poder Popular de Caracas.

Las autoridades realizaron un recorrido por toda la sala de exposición, para admirar las diferentes creaciones que en ella se encuentran, resaltando las obras de: José Antonio Dávila, Francisco del Grin, Régulo Pérez, Marco Milliani, Luis Domínguez Salazar, Muñoz Ramírez, Consuelo Méndez y Gabriel Bracho.

Jacqueline Faría, manifestó que «la exposición Rostros del Libertador, forma parte de las 25 exposiciones que se llevan a cabo en honor al Bicentenario, la misma estará abierta al público venezolano durante 3 meses».

Por otra parte, Faría recalcó que «en todas las instituciones públicas y el casco histórico de Caracas, habrá actividades culturales en conmemoración del Bicentenario este fin de semana (…) todas estas actividades fueron planificadas por nuestro Presidente Hugo Chávez, desde hace meses».

De igual forma, Aristóbulo Istúriz, expresó que «estamos conmemorando los elementos históricos de la Independencia de Venezuela».

En el medio de las salas, varios actores y actrices representan las diferentes escenas de la Firma del Acta de la Independencia, así como diferentes episodios que se llevaron a cabo en la época colonial de Venezuela.