Jorge Rodríguez

Gestión

7.Jul.2011 / 03:25 pm


La actividad se llevó a cabo en la Capilla Santa Rosa de Lima, donde se pudo apreciar diferentes obras de arte y pintura de la Independencia de Venezuela

La actividad se llevó a cabo en la Capilla Santa Rosa de Lima, donde se pudo apreciar diferentes obras de arte y pintura de la Independencia de Venezuela

Caracas, 06 de julio de 2011.- En conmemoración a los 200 años de nuestra Independencia, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recibió en el Palacio Municipal de Caracas, a diferentes Cancilleres de América Latina, entre ellos, de Colombia, María Ángela Holguín y de Chile, Alfredo Moreno.
En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, el Ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami y Diputados de la Asamblea Nacional.
La actividad se llevó a cabo en la Capilla Santa Rosa de Lima, donde se pudo apreciar diferentes obras de arte y pintura de la Independencia de Venezuela, representativas para la historia del país. Asimismo, se develó una placa memorable que lleva por nombre «Placa Bicentenaria».


Capilla Santa Rosa de Lima

La Capilla de Santa Rosa de Lima es una edificación colonial que se encuentra en la planta baja del Palacio Municipal de Caracas, entre las esquinas de Monjas a San Francisco frente a la Plaza Bolívar en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador.
Desde su origen ha sido centro de formación espiritual, intelectual, científica y escenario de acontecimientos trascendentes en la historia de Venezuela siendo el más importante, la decisión del Primer Congreso Nacional declara la independencia el 5 de julio de 1811.

Un valioso patrimonio original compuesto por:

• Campana de hierro.

• Retablo colonial hojillado en oro con imágenes sevillanas.

• Arca de bronce que guarda un libro de actas del ayuntamiento. Se observa el acta del 19 de abril de 1810.

• Cátedra-púlpito estilo barroco de madera hojillada en oro.

• Cuadros de los artistas coloniales Juan Pedro López: «Nuestra Señora de la Luz» y «Nuestra Señora del Rosario» y Juan Lovera: «19 de Abril de 1810» y «5 de Julio de 1811».

• Pequeño retablo anónimo, «Nuestra Señora de Caracas».

• Conjunto de retratos de participantes de la independencia.