Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jul.2011 / 09:25 am


Este proyecto tuvo como objetivo revitalizar el emblemático paseo peatonal caraqueño

Este proyecto tuvo como objetivo revitalizar el emblemático paseo peatonal caraqueño

Caracas, 04 de julio de 2011.- Continuando con la celebración del Bicentenario, caraqueños y caraqueñas asistieron a la Gran Reinauguración del Bulevar de Sabana Grande, ubicado en la parroquia El Recreo, del Municipio Bolivariano Libertador. Los entes gubernamentales que se encargaron de esta recuperación fueron: Pdvsa La Estancia, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
A la reinauguración asistieron los Ministros del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, el de Reestructuración para Caracas, Francisco «Farruco» Sesto, el de Cultura, Pedro Calzadilla, el de Energía y Petróleo y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la Presidenta de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y el Alcalde Caracas, Jorge Rodríguez.
El proyecto de Rehabilitación de Sabana Grande tiene como objetivo revitalizar el emblemático paseo peatonal caraqueño, desde el punto de vista patrimonial, urbano, arquitectónico y artístico, de esta manera se podrán organizar actividades sociales y culturales para el disfrute de todos sus visitantes.
El bulevar fue recuperado en cinco tramos, desde el año 2007, con un trabajo arduo de recuperación de aceras y calles, restauración de locales comerciales, regulación de mensajes visuales y fachadas, sistema de movimientos y usos de la tierra, sistema de protección climática, reparación de postes de electricidad y arreglos de tuberías de aguas negras y blancas.
También, se realizó una escultura que lleva por nombre «Un concepto sobre El Bosque», la cual representa un total de 12 obras emblemáticas del cuidado a la naturaleza y las artes, las mismas las podrán disfrutar todos sus visitantes durante el día y en las noches estarán alumbradas con luces de colores, esta obra lleva como lema «El Bulevar de Sabana Grande es tuyo. Cuídalo, Camínalo y Vívelo».
En la actualidad, los caraqueños y caraqueñas pueden disfrutar en el bulevar de: la creación de espacios adecuados para la recreación de los niños y niñas, trazos vehiculares para mejorar el flujo de automóviles, áreas adaptadas para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, 445 alcorques, 1000 demarcadores viales, 140 bancos, 32 sumideros intervenidos, 900 bolardos, 129 siembra de árboles, la conformación de 13 consejos comunales y exposiciones culturales y artísticas permanentes, las cuales son organizadas por los diferentes entes gubernamentales con la ayuda del Poder Popular.
Rafael Ramírez, Presidente de Pdvsa, manifestó que «las instituciones del Estado trabajan en conjunto para la liberación de espacios del buen vivir (…) Se hará una conexión próximamente con Plaza Venezuela, este espacio peatonal será el museo a cielo abierto más grande del mundo, pues aquí están piezas de artistas del arte cinético. Integraremos estos espacios para que la gente pueda disfrutar este bulevar que la revolución ha recuperado para todas y todos».
Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que «el bulevar es ejemplo de lo que se está haciendo en Caracas, simplemente fue rescatar una ciudad para el pueblo, para que el pueblo lo camine, disfrute del sol y el bello cielo caraqueño. Un sólo gobierno para Caracas ha logrado esta inmensa suma de felicidad».
Además, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, destacó que «los valores que ha venido promoviendo el presidente Chávez sobre el buen vivir y la importancia de disfrutar de una ciudad están aquí (…) estamos recorriendo todos los espacios recuperados por la revolución, apreciando el arte en la calle y no como en la cuarta República cuando sólo estaba reservado a las élites».
En la actividad se pudo disfrutar de los tambores de las agrupaciones «Patria Buena» y «Afrocódigo», de actores y actrices de los grupos Coreoarte, Arte y Lenguaje del Museo Teatral Itinerante, títeres de tres metros de altura con la imagen de los próceres Francisco de Miranda y el Libertador Simón Bolívar, Marionetas Andantes del Centro de Artes Ayer y Hoy y un recorrido con la comunidad indígena Wayúu que mostró sus atuendos originales y su cultura.


El Presidente de vuelta a su patria: «Pa´lante Comandante»

Bajo las notas del Himno Nacional y las consignas «Gracias Fidel por cuidar de él» y «Pa’ lante comandante», el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez fue recibido en el balcón del pueblo por miles de caraqueños y caraqueñas tras su esperado retorno al país.
En el encuentro Hugo Chávez, manifestó que «se ha iniciado el retorno, un saludo y mi agradecimiento personal por tanto apoyo y por tantas manifestaciones de amor, el amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad».
Con la algarabía y alegría que lo caracterizan Chávez indicó que, «esta batalla también la ganaremos, y la ganaremos juntos», al tiempo que destacó que debe seguir un estricto tratamiento médico de la mano del pueblo.
El Presidente de la República agradeció todo el apoyo y solidaridad que le han manifestado, «por eso le doy gracias a Dios, a los santos, a José Gregorio Hernández, a las oraciones de ustedes, a los médicos porque los días que pasaron no fueron nada fáciles».
Durante el encuentro, Chávez destacó la importancia de su retorno en el marco de las celebraciones del Bicentenario. «Es la hora de la independencia definitiva del pueblo venezolano y yo hijo venezolano no podía faltar a la fiesta del Bicentenario».