Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jul.2011 / 04:46 pm


En la ceremonia participaron autoridades de todo el tren ejecutivo del Estado Nacional y el Alto Mando Militar

En la ceremonia participaron autoridades de todo el tren ejecutivo del Estado Nacional y el Alto Mando Militar

Caracas, 06 de julio de 2011.- Celebrando los 200 años de independencia, el pasado martes 5 de julio, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Assami, en compañía del pueblo caraqueño, izaron la Bandera Nacional en la plaza Bolívar de Caracas, para dar inicio a las actividades conmemorativas al Bicentenario.
En la ceremonia participaron autoridades de todo el tren ejecutivo del Estado Nacional y el Alto Mando Militar. Se realizó un desfile y honores memorables a los hechos ocurridos en el país el 5 de julio de 1811.
Los diferentes mandatarios y el público asistente pudieron disfrutar de 4 niños que leyeron el «Canto a Bolívar», de Pablo Neruda, para rendirle homenaje al padre de la patria, el Libertador Simón Bolívar.
Luego de este evento, las autoridades se trasladaron a la Asamblea Nacional, donde realizaron el acto solemne para dar apertura al arca que contiene el acta de la Independencia de Venezuela, la cual se encuentra en el Salón Elíptico del parlamento venezolano.