Jorge Rodríguez

Gestión

22.Jun.2011 / 02:48 pm


En la UCV se estará presentando una de las obras más aclamadas de George Gershwin

En la UCV se estará presentando una de las obras más aclamadas de George Gershwin

Caracas, 22 de junio de 2011.- Luego de tres semanas de exitosas funciones la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas pone fin a la serie «La Ciudad y su Música: De lo Clásico a lo Urbano», presentando este domingo 26 de junio a las 11:00 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, una de las obras más aclamadas del compositor estadounidense George Gershwin: Porgy and Bess.
Esta obra muestra una forma muy particular de cómo era la vida de los negros americanos en la década de 1930, narrando la historia de Porgy, un inválido afroamericano que habita los suburbios de Charleston, Carolina de Sur, y sus intentos por rescatar a Bess de las garras de Crown, su rufián. En esta ópera participarán reconocidos cantantes líricos venezolanos como Álvaro Carrillo (barítono), Mariana Ortiz y Francis Poleo (sopranos) pertenecientes a la Camerata de Caracas, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.
Los asistentes también podrán disfrutar de la ejecución de la Obertura «Candide» de Leonard Bernstein, y del Triple Desconcherto para Flauta, Cuatro, Violoncello y Orquesta del compositor venezolano Orlando Cardozo, interpretado por la famosa agrupación Pabellón Sin Baranda, trío de música popular-folklórica-tradicional venezolana que durante su amplia trayectoria se han encargado de fusionar nuestra música con sabores musicales de otras culturas.
Las entradas para disfrutar de este evento están a la venta en las taquillas del Aula y a través de www.solotickets.com. A un precio de: Estudiantes y Tercera Edad 30 BsF., Balcón 35 BsF., Zonas E y F 40 BsF., Zonas A,B,C Y D 50 y 60 BsF. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».