Jorge Rodríguez

Gestión

18.Jun.2011 / 03:16 pm


Niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de un día saludable y lleno de energía

Niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de un día saludable y lleno de energía

Caracas, 18 de junio de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), realizó este sábado, en la cancha deportiva de los Bomberos del Distrito Capital, ubicada en la Zona Rental de Plaza Venezuela, el Primer Juego Interefugios, con el fin de entretener con actividades deportivas a todas las personas que se encuentran en situación de albergados.
Entre música y actividades deportivas, niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de un día saludable y lleno de energía.
La Coordinadora Deportiva de Imdere en la parroquia El Recreo, Luz Marina Blanco, expresó que esta actividad está enmarcada dentro del Plan «Por el Buen Vivir» y el Bicentenario que realiza la Alcaldía para los ciudadanos y personas que se encuentran en los albergues.
Blanco comentó que la actividad deportiva inició con juegos de Kickinbol y Básquetbol, los cuales se disputaron en tres categorías: Infantil, Juvenil y Libre.
«Estamos intentando integrar a todas las personas que están en situación de refugiados y a los adultos a las actividades deportivas que organizamos para nuestras comunidades», explicó.
Así mismo, dijo que para la Alcaldía de Caracas e Imdere realizar este trabajo ha sido arduo, «porque buscamos la integración de todas las personas que están en los refugios y en el Municipio Libertador».
La Coordinadora Deportiva de Imdere en la parroquia El Recreo recalco que la institución está trabajando para las comunidades y refugiados. «Los estamos apoyando en todo y más en el área de deporte y recreación», puntualizó.
Por su parte, Oliver Ramírez, Coordinador de Deporte Escolar de Imdere, expresó que la participación de los jóvenes ha sido masiva y fructífera «porque buscan estar activos a través de los juegos deportivos».
Informó que estos juegos interefugios se realizaron simultáneamente en las diferentes parroquias caraqueñas.
«Esta actividad la esta acompañando el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Misión Barrio Adentro Deportivo y PDVSA La Campiña, quienes colaboran con la Alcaldía e Imdere en realizar estos juegos», añadió.
En otras parroquias del Municipio Bolivariano Libertador se realizaron otras actividades deportivas como futsal, bolas criollas, dominó, entre otras disciplinas.