Jorge Rodríguez

Gestión

18.Jun.2011 / 04:44 pm


La comunidad apoyó trabajo realizado por la GNB en el Rodeo I y II

La comunidad apoyó trabajo realizado por la GNB en el Rodeo I y II

Caracas, 18 de junio de 2011.- En apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), voceros y voceras de los Consejos Comunales de las parroquias El Paraíso y San Pedro y trabajadores de la Alcaldía de Caracas, se concentraron frente a la Plaza Madariaga, con el fin de manifestar y apoyar el trabajo realizado por los efectivos de seguridad para controlar la situación de violencia que se suscitó recientemente en la cárcel Rodeo I y II.
Diferentes personalidades del ámbito político y social de Venezuela como los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas y Eduardo Piñate hicieron acto de presencia para apoyar a este grupo de defensa «que busca acabar con la corrupción que existen dentro de los penales».
Por su parte, el Director de Seguridad y Defensa Ciudadana de Caracas, Dr. Luis Lira, expresó que la Policía de Caracas (Policaracas) está con la Guardia Nacional Bolivariana «pueden contar con nosotros en caso de que sea necesario».
«Estaremos disponibles para cualquier misión que el Alto Mando de la Fuerza Armada o que el Gobierno Nacional encomiende (…) Quisimos hacerles saber que la Policía de Caracas es consciente de todo el trabajo que realizaron durante estos días para resguardar la vida a más de 45 mil reclusos», comentó.
Así mismo, el Director de Seguridad y Defensa Ciudadana de Caracas catalogó de injusto el mal uso de la información de «lo que fue la actuación de la Guardia Nacional, sabiendo que los reos son quienes hacen provocan a los efectivos para generar zozobra».
Recalcó que la GN se apega a la ley y «respeta los derechos humanos y constitucionales que tienen todas las personas que se encuentran privados de libertad (…) Quieren desconocer lo que fue la excelente actuación de los efectivos para resguardar la vida de los 5 mil recluidos que tiene ambos centros penitenciarios».
Por último, Luis Lira hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar «ante las noticias y el manejo mediático que hay con respecto a este tipo de sucesos».