Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jun.2011 / 08:15 pm


La Alcaldía de Caracas ha recuperado el 40% de los espacios públicos en la ciudad

La Alcaldía de Caracas ha recuperado el 40% de los espacios públicos en la ciudad

Caracas, 17 de junio de 2011.- La Alcaldía de Caracas ha recuperado el 40% de los espacios públicos en el Municipio Bolivariano Libertador, bajo el programa «Por el Buen Vivir del Pueblo», que fue enmarcado por el Gobierno Nacional.
Entre las obras de recuperación más destacadas se encuentran: el Bulevar César Rengifo, el Paseo Los Próceres, la Plaza Bolívar de Caracas, la Plaza Diego Ibarra, el Parque Ezequiel Zamora, el Bulevar de Sabana Grande y la Plaza Venezuela, estos dos últimos trabajos de recuperación se realizan en conjunto con Pdvsa La Estancia y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).
Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, reiteró que» todos estos espacios en el pasado estaban tomados por el comercio que se los arrebató a la ciudadanía, pero gracias al esfuerzo de la Alcaldía se les devolvió al pueblo para su disfrute, para hacer vida social y cultural».
Rodríguez, informó que en «la recuperación que se lleva a cabo en el paseo Los Próceres, la Alcaldía invirtió 20 millones de Bs; para la restauración de la Plaza Diego Ibarra 25 millones; 15 millones se destinaron para la transformación del Parque Ezequiel Zamora (antiguo Calvario) y 30 millones para la recuperación del Casco Central, en general la Alcaldía de Caracas ha invertido más de 100 millones para la reconstrucción de los espacios públicos».
Explicó que, en esta recuperación se trabaja las 24 horas del día, con el objetivo de que las obras estén listas para la celebración del Bicentenario, que se llevará a cabo el próximo 5 de julio del presente año.
Asimismo, recalcó la recuperación y reconstrucción de los Bulevares Simón Bolívar y de Sociedad a Camejo, las Plazas Andrés Eloy Blanco, San Jacinto, Las Mercedes y José Martí.