Jorge Rodríguez

Gestión

15.Jun.2011 / 08:15 pm


Jóvenes y adultos talentosos de las diferentes comunidades mostraron lo mejor de las artes escénicas

Jóvenes y adultos talentosos de las diferentes comunidades mostraron lo mejor de las artes escénicas

Caracas, 15 de junio de 2011.- A la salida de la estación del Metro de Las Adjuntas, en la parroquia Macarao, se llevó a cabo el «Primer Encuentro Comunitario de Teatro parroquia Caricuao-Macarao, en busca de un sueño», donde jóvenes y adultos talentosos de las diferentes comunidades mostraron lo mejor de las artes escénicas.
Cuatro grupos, tres de Caricuao y uno de Macarao, actuaron y bailaron para entretener a más de 300 personas que se concentraron en la salida de la estación del Metro Las Adjuntas.
Esta actividad se estará realizado del 15 al 19 de junio, en diferentes puntos de estas localidades, con el fin de que niños, niñas, jóvenes y adultos participen en estos actos recreativos organizados para las comunidades caraqueñas.
La coordinadora de Cultura Corazón Adentro de la parroquia Macarao, Yenny Terán, expresó que este convenio de Cuba-Venezuela viene a trabajar directamente con grupos que «desean participar en este tipo de actividades recreativas y culturales».
«La idea es que las comunidades vean el trabajo que implica preparar una obra y el resultado de los talleres que se dictan a todas las personas que quieran participar», comentó.
Terán señaló que Cultura Corazón Adentro realiza diversas actividades culturales y educativas. «Estamos constantemente organizando encuentros artísticos y musicales para todas las personas», agregó.
Por su parte, Dalia Alarcón, profesora de teatro, manifestó que esta actividad la realiza la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la intención de que las comunidades disfruten y aprendan más de este arte.
«Estamos celebrando este encuentro para que las comunidades de Caricuao y Macarao intercambien experiencias. Además, para que los abuelos y jóvenes vivan una experiencia diferente», indicó la especialista en artes escénicas.
Reiteró que la Misión Cultura realiza este tipo de trabajos en las zonas populares para mostrar el trabajo que «realizamos con cariño y mucha preparación».
Quienes deseen participar en Cultura Corazón Adentro pueden acercarse al Registro Civil de la parroquia Macarao e inscribirse de manera gratuita.