Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jun.2011 / 12:11 pm

Se tiene previsto que pueda abrir sus puertas para las celebraciones del Bicentenario, a fin de que el público observe parte de la historia donde vivió nuestro Libertador

Caracas, 08 de junio de 2011.- A pocas semanas de las celebraciones del Bicentenario de Venezuela, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), adelantan trabajos de rehabilitación en la Casa del Vínculo, ubicada en la esquina de Gradillas, del Casco Histórico Central de la ciudad capitalina.
En los 89 metros cuadrados, aproximadamente de la Casa del Vínculo, también conocida como «Las Gradillas», se realizaron trabajos de demolición en el borde de la fachada principal, desmontado el antiguo techo de madera y zinc de la planta alta, se efectuaron fumigaciones para conservar la madera situada en todas las áreas, a fin de mantenerla libre de polillas por un largo periodo. En cuanto a las ventanas se mantuvo su estilo propio rescatando las repisas y guardapolvos.
Del mismo modo, fue culminado el friso de la parte alta y baja del Vínculo y el acabado de las paredes y columnas, para en los próximos días aplicar una pintura acorde a la estructura. También se liberó y se limpió toda la parte antigua para que los visitantes puedan observar piezas de la historia. Adicionalmente se empotraron las tuberías, y se instalaron nuevos cableados eléctricos.
La restauración de esta Casa que data del siglo XVII, forma parte del Plan Caracas Socialista que anunció el Alcalde Jorge Rodríguez en su actual gestión, como uno de los programas fundamentales de la Conservación y Rehabilitación alrededor de las 25 manzanas fundacionales de la ciudad de Caracas, también llamado Casco Histórico Central.