Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jun.2011 / 12:19 pm


90 escuelas serán atendidas en el marco de este plan que prestara servicios comunitarios y de convivencia a los centros educativos de esa zona

90 escuelas serán atendidas en el marco de este plan que prestara servicios comunitarios y de convivencia a los centros educativos de esa zona

Caracas, 06 de junio de 2011.- La policía municipal de Caracas realizó en el marco del plan de convivencia y seguridad ciudadana una jornada educativa en la Escuela Bolivariana de parroquia de la Vega. Durante esta actividad se llevó a cabo una exhibición con la brigada canina antidroga, entrega de materiales escolares y charlas sobre de prevención del consumo de sustancias nocivas informó el director de seguridad ciudadana de la alcaldía de Caracas, Luis Lira.
Cerca de 90 escuelas serán atendidas en el marco de este plan que prestara servicios comunitarios y de convivencia a los centros educativos de esa zona, educando a los escolares sobre medidas de protección personal y comunitaria; así como también charlas preventivas. Este plan pretende reforzar el acercamiento de este cuerpo policial con las comunidades y favorecer la transición de la policía municipal al nuevo modelo de policía comunal explicó Lira.
En otro orden de ideas Lira anunció que Policaracas actualmente en el marco del plan DIBISE están realizando reuniones con cerca de 20 líneas de taxis que operan en esa parroquia para educarlos en el cumplimiento de las normas de circulación y orden en los espacios públicos. «Paralelo a esta etapa de educación, ya hemos comenzado a aplicar sanciones para faltas como el no uso reglamentario del casco. Con multas que van desde 380 a 700 Bs, dijo».
Con este procedimiento esperan lograr imponer el orden en este grupo de conductores con el cumplimiento de normas como; uso de chaleco de identificación, marcación de paradas, disponibilidad de casco adicional para el cliente y respeto en el cumplimiento de las normas en las vías.