Jorge Rodríguez

Gestión

30.May.2011 / 01:08 pm


La Bloquera Comunal “Ezequiel Zamora” abastecerá a la comunidad de productos destinados para la construcción y reparación de viviendas

La Bloquera Comunal “Ezequiel Zamora” abastecerá a la comunidad de productos destinados para la construcción y reparación de viviendas

Caracas, 30 de mayo de 2011.- En el marco del Plan Parroquial Socialista, el Gobierno Parroquial de La Vega inició las labores para el acondicionamiento del terreno, con trabajos voluntarios, donde se construirá la Bloquera Comunal «Ezequiel Zamora», la cual abastecerá a la comunidad de productos destinados para la construcción y reparación de viviendas.
La inversión total para la construcción de esta empresa socialista asciende a los 2 millones 500 mil bolívares, los cuales fueron aportados por el Consejo Federal de Gobierno (1000 Bs.), Semilla Capital (650 Bs.). Para la realización de la primera fase de la edificación del proyecto, la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) aprobó 510 mil bolívares.
El enlace del Gobierno Parroquial de la Alcaldía de Caracas en La Vega, Hugo Salas, expresó que el Poder Popular será el encargado de gestionar el proyecto de la empresa y el responsable de que «las comunidades salgan beneficiadas con el plan aprobado por los entes gubernamentales».
Así mismo, indicó que «las comunas, a través de las mesas de Hábitat y Vivienda, están priorizando cuáles son las comunidades que tienen más necesidades y a partir de allí, trabajarán con el gobierno revolucionario y la Alcaldía de Caracas para mejorar la calidad de vida».
Por su parte, Arelys Delgado, Vocera del Consejo Comunal sector Las Lomas e integrante de la Comuna Éxito Comunitario Socialista, indicó que los once Consejos Comunales que integran el Gobierno Parroquial de La Vega, trabajan activamente en el buen desarrollo de esta obra que representa un bien social para la comunidad.
Indicó que la bloquera socialista ofrecerá productos de construcción a precios económicos. «El fin es que la mercancía que ofrezcamos sea atractiva a la comunidad y la compren a precios solidarios».
Delgado, manifestó que los representantes de los Consejos Comunales se reunieron durante 8 meses para concretar el proyecto. «Ahora nos vamos a beneficiar con productos de calidad. Comercializaremos, además de bloques, arena, cemento, cabilla y todos lo que tiene ferretería», finalizó.