Jorge Rodríguez

Gestión

5.May.2011 / 04:35 pm

Caracas, 05 de mayo de 2011.- En el marco de la celebración del Día de la Madre, frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se llevó a cabo la Feria Altagracia Socialista, organizada por las alumnas, alumnos y supervisores del Centro Municipal de Apoyo del Poder Popular (CMAPP), con el fin de promocionar y vender, a precios solidarios, los artículos hechos por los estudiantes.
Simón Arrechier, Supervisor del CMAPP y enlace de la parroquia Altagracia, expresó que esta feria durará dos días, con el fin de ofrecer productos artesanales de buena calidad a precios solidarios. Indicó que 85 personas, entre hombres y mujeres, trabajaron arduamente para exponer lo mejor de sus creaciones.
El enlace parroquial de Altagracia informó que se realizarán estas ferias cada fin de mes. «En este lugar hay mucha afluencia de gente, por ser un punto muy transitado. Queremos que los venezolanos y venezolanas adquieran productos de buena calidad y mostrar el trabajo artesanal».
Además, agregó que 150 personas están recibiendo cursos de repostería, tejido, panadería, decoración de tortas, manualidades, entre otros, en el centro.
Arrechier señaló que los alumnos del CMAPP desean formar una empresa de propiedad social, la cual generará dividendos para ser destinados a la promoción de actividades en los Gabinetes de Cultural, Protección Social, entre otros.
«Con el excedente de esas empresas, también, compraremos materiales que se necesitan para realizar estas ferias periódicamente y abastecer a nuestros artesanos y artesanas. Se convocará a los Consejos Comunales de la parroquia para que se unan en esta iniciativa y entren en el marco de la creación de esta empresa social», recalcó.