Jorge Rodríguez

Gestión

2.may.2011 / 09:20 am

Caracas, 1 de mayo de 2011. Este domingo 1ro de mayo en conmemoración al día del trabajador, la Avenida Bolívar y sus alrededores se desbordaron de alegría y entusiasmo en un encuentro que ratificó, una vez más, el compromiso del pueblo venezolano con el Gobierno Nacional.
Miles de trabajadores desde tempranas horas de la mañana se concentraron en diversos puntos de la ciudad, a fin de participar en la gran marcha en honor a la clase obrera popular.
Autoridades y representantes gubernamentales de la mano con el pueblo celebraron este importante día que reivindica a los hombres y mujeres q hacen Patria, con su trabajo y esfuerzo.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, encabezó el grupo en marcha compuesto por trabajadores y trabajadoras de la institución que lidera, y expresó sentirse profundamente emocionado por la presencia de todo el pueblo trabajador para celebrar en revolución este día. “También para celebrar que contamos con ese líder que se llama Hugo Chávez, que ha permitido que esta revolución se haya desarrollado del modo que lo ha hecho, que haya podido avanzar en materia de reivindicaciones laborales como nunca antes lo había hecho un gobierno en los últimos 200 años”.
“El gobierno de Chávez ha significado atención a los trabajadores, en educación, en salud y es por eso que este pueblo que está en la calle, seguirá en la calle hasta conquistar la gran victoria del año 2012, donde volverá a ratificar que Chávez es el líder fundamental del proceso”, puntualizó Rodríguez.

Fiesta obrera y popular

Las letras del himno Nacional dieron inicio al discurso del Comandante Presidente Hugo Chávez, quien destacó la asistencia masiva de todos los caraqueños y caraqueñas en una celebración que denominó “La fiesta obrera, fiesta popular”.
Chávez señaló: “Hemos logrado recuperar el significado real de esta fecha (…) desde hace 12 años comenzó este proceso revolucionario en el cual, cada día que pasa los trabajadores y trabajadoras han tomado un papel protagónico en el reimpulso de la Caracas Socialista”.
“Más que marcha, somos una gran fiesta de júbilo y alegría, a pesar de las deudas que aún tenemos con algunos trabajadores y nuestras debilidades ustedes bien saben, este es un gobierno obrerista y subordinado al pueblo y a la clase obrera trabajadora”, reiteró el mandatario.
Por otra parte, informó que durante su gestión se ha incorporado a 3,3 millones de trabajadores y aseguró que la economía del país está preparada para incorporar a más trabajadores.
El Presidente anunció que para el segundo semestre del año, “habrá una nueva misión que reimpulsará la justicia social, la igualdad, la dignificación del trabajador, el vivir viviendo (…) la gran misión Trabajo Productivo Humanista Socialista”. Esta misión tiene como meta la reincorporación de 3,5 millones de nuevos trabajadores y trabajadoras en los próximos 8 años y va dirigida sobre todo a los jóvenes que se encuentran preparándose para incorporarse a la patria; también dio a conocer que el día martes se llevará a consejo de ministros una Ley Habilitante denominada Ley de Costo, Precio y Protección del Salario que servirá como herramienta para el gobierno y el pueblo contra la especulación y el acaparamiento de la burguesía.
Al final de la jornada, Chávez informó que lo que viene al país es “trabajo, trabajo y más trabajo”. Al mismo tiempo que felicitó a todos los trabajadores del país y del mundo pues “hoy es un día de fiesta obrera mundial, socialista y popular”.